YouTube para iOS añada soporte para vídeos 2K en los iPhone de 4,7 pulgadas

Posted on Actualizado enn

apple_iphone_yotube_2k_

La última actualización de la aplicación de YouTube para iOS incluye un pequeño pero esperado cambio. Con la llegada de la versión 11.49 de la app, el usuario de equipos como el iPhone 7, iPhone 6s o iPhone 6 tendrán la posibilidad de reproducir vídeos 2K, o lo que es lo mismo, a 1440p. Por tanto, se acaba finalmente la limitación impuesta hasta ahora que solo permitía ver vídeos HD a 720p.

Tan solo los usuarios de la versión phablet de iPhone —eso es iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus— tenían la posibilidad de reproducir vídeos en alta definición (hasta 2.560 x 1.440 píxeles) a través de la aplicación de YouTube para iOS. Sin embargo, la última actualización disponible en la App Store acaba con la limitación de resolución a 720p impuesta para modelos con pantallas por debajo de las 5.5 pulgadas de la versión Plus.

Si bien es cierto que la pantalla Retina de los iPhone de 4.7 pulgadas ofrece una resolución máxima de 1.334 x 750 píxeles, los de Google han aplicado una ligera mejora en la app de YouTube para iOS. Ésta permitirá aprovechar al máximo el display de los iPhone 6 en adelante, inclusive el nuevo iPhone 7. Y es que la actualización de YouTube para iOS elimina la restricción de reproducción de vídeos a 720p, por lo que, a partir de ahora, si el vídeo la soporta, el usuario podrá reproducir vídeos 2K, con resolución máxima de 1.440p. Eso sí, en el caso de que el clip esté grabado a 60fps, la reproducción se limitará a 1.080p.

Reproducción de vídeos de hasta 1.080p en modelos de 4 pulgadas

Del mismo modo, los usuarios de iPhones con pantallas de cuatro pulgadas, como es el caso del iPhone 5 o iPhone 5s, la reproducción de vídeos de YouTube se fija automáticamente, como máximo a FullHD. Más que suficiente puesto que la pantalla Retina de estos modelos está limitada a 1.136 x 640 píxeles, por lo que el sistema se verá obligado a escalar la imagen para ajustarse a dicha especificación del panel IPS del smartphone.

Por tanto, la mejora que llega a la app de YouTube a través de su actualización apenas será percibida por el usuario. Este cambio bien podría ser notable con la llegada del próximo modelo, el iPhone 8, el cual se espera que aumente considerablemente la resolución de la pantalla, al menos hasta los 1080p. Será por entonces cuando realmente la experiencia multimedia con vídeos FHD sea plena. Mientras tanto, actualmente tan solo los usuarios de smartphones Android premium, con pantallas QHD o 2K son los únicos que pueden extraer el máximo partido a la calidad de imagen de los vídeos de YouTube en 2K.


Vía MóvilZona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s