Apple sigue con sus planes de abrir una Apple Store en los Campos Elíseos de París

Posted on Actualizado enn

francia_paris_campos-eliseos_

Hace poco más de un año,  el diario francés Le Figaro anunció Apple pagaría un alquiler anual de 12 millones de euros por un edificio de siete plantas en el 114 de la avenida de los Campos Eliseos, la prestigiosa avenida parisina. Pero no hemos vuelto a saber nada más. Pero ahora, el medio francés Mac4Ever acaba de publicar que finalmente los de Cupertino han obtenido el permiso del ayuntamiento para poder abrir una nueva Apple Store en esta localización, de esta forma comenzarán dentro de poco a realizar las reformas necesarias en el inmueble para poder abrir cuanto antes.

Apple obtuvo el permiso del ayuntamiento de París el pasado 20 de diciembre, donde se detalla que la ubicación será los Campos Elíseos pero, como de costumbre, la compañía no ha confirmado ni desmentido la noticia.

Se espera que la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs abra la nueva tienda en la capital francesa en un horizonte de uno a dos años, es decir, la inauguración está prevista para 2018-2019.

Apple firmó en 2016 para los próximos 12 años el alquiler de un edificio de siete plantas y 6.200 metros cuadrados situado en el número 114 de la avenida de los Campos Elíseos, uno de los principales focos turísticos y comerciales de París, por el que la compañía pagará un alquiler anual de 12 millones de euros.

Según las informaciones del periódico galo, el edificio estará compuesto por una Apple Store en los pisos inferiores y por oficinas en los superiores. El arquitecto Norman Foster será el encargado de la reforma del inmueble.

El interés de Apple por los Campos Elíseos siempre ha sido notable, de hecho en 2003 ya intentó hacerse con un reducto en la prestigiosa avenida, aunque finalmente se decantó por otra zona de la ciudad. Pero desde septiembre los rumores venían sucediéndose con mayor fuerza ya que las enseñas ubicadas en el edificio, propiedad de la firma de lujo EPI, comenzaron a anunciar su ‘retirada’ del mismo.

Apple no será la única empresa que desembarque próximamente en los Campos Elíseos. También Tiffany’s, Longchamp y la relojería Dubail tienen previsto instalarse en esta avenida; y es que, a pesar de tener un precio de alquiler de 18.000 euros por metro cuadrado, las tiendas situadas en los Campos Elíseos registran un 30% más de ventas, de media, que el resto de tiendas de las mismas marcas ubicadas en otras zonas de París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s