Air Berlin abandona todos sus destinos en España pero se queda Barcelona

Posted on Actualizado enn

air-berlin_airbus-a319_

El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el único que continúa en la programación de airberlin para la próxima temporada de verano. Todas las otras conexiones con España han sido traspasadas a la subsidiaria Niki, según ha publicado la compañía alemana en su página web.

Airberlin abandona seis aeropuertos (Hannover, Münster, Paderborn, Leipzig e Innsbruck) y se centra solo en las operaciones desde Berlin y Düsseldorf. Desde esta segunda ciudad continuará volando a la capital catalana, cuyo componente clave de ciudad de negocios, ferias y congresos ha motivado a la aerolínea a conservarla entre sus destinos.

En cambio, los aeropuertos turísticos españoles serán servidos mayoritariamente por Niki, que conectará desde 20 ciudades de Alemania, Austria y Suiza con Mallorca. Así mismo, ofrecerá nueve conexiones a Ibiza, siete a Málaga y a Tenerife, seis a Lanzarote y a Las Palmas, cinco a Fuerteventura y una a Alicante.

Niki no ha aceptado quedarse con todos los vuelos turísicos de Niki, de modo que se espera que las restantes emerjan en la programación de verano de la low cost de Lufthansa, Eurowings, que va a ampliar su flota desde febrero con 33 aviones de airberlin. TUIFly también podría quedarse con algunos de los vuelos que deja de operar Air Berlin en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s