El Nokia 6 se agota en un minuto

Posted on Actualizado enn

nokia-6_

El día del lanzamiento del Nokia 6 ha llegado, aunque para poder comprarlo tendrás que ponerte a la cola. Sólo ha salido al mercado en China, país en el que este nuevo móvil Nokia con Android se ha agotado en sólo un minuto. La venta flash, estrategia cada vez más habitual en este país asiático ha servido para aumentar aún más la expectación en torno al retorno al mercado de la marca.

Este smartphone Android de gama media es el reestreno de Nokia, que prepara su tope de gama, cuya presentación está previsto para el MWC 2017 de Barcelona. HMD Global —la compañía que ahora explota comercialmente esta mítica marca— ha recibido el respaldo del público, y eso es importante de cara a futuros dispositivos.

China ha vuelto a ser el campo de pruebas para una marca que, aunque es europea, está asociada con otras compañías para facturar en Asia sus teléfonos. De momento ha sabido explotar tanto la venta flash como la preventa, en la que un millón se personas se mostraron dispuestas a comprar el terminal.

Mientras se desvelan más detalles del nuevo móvil con el que Nokia quiere plantar cara al iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy S8, habrá que conformarse con el 6. En su defecto, la marca Lumia sigue presente en la mayoría de tiendas, aunque con sistema operativo Windows.

Nada parece tener que ver el nuevo periplo de Nokia con la marca de hace una década. Ésta logró colocar algunos de sus teléfonos entre los más vendidos de la historia, aunque luego su insistencia por mantener Symbian como sistema operativo acabó por propiciar la debacle frente a Samsung y Apple.

En un mercado en el que la competencia es cada vez más dura y la innovación se ralentiza, poseer una imagen de marca que transmita confianza es clave a la hora de superar a los rivales. Muchas compañías venden móviles con buenas especificaciones y un precio ajustado, pero carecen de la confianza ciega de los consumidores. En este caso, Nokia parte con ventaja con respecto a los fabricantes de móviles chinos y la mayoría de las empresas del sector.


Vía ComputerHoy

Anuncios

2 comentarios sobre “El Nokia 6 se agota en un minuto

    […] El Nokia 3310, popularmente bautizado como “el indestructible” por su resistencia,vuelve. La compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies, sus patentes, derechos de marca y de imagen, ha anunciado la resurrección del ya clásico aparato, casi vintage, en una versión remozada que será presentada en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El indestructible vuelve después de que el nuevo Nokia 6 haya arrasado en China. […]

    Me gusta

    […] de la marca, ya presentó el Nokia 6 en el mercado chino con un gran éxito entre el público: se agotó en solo un minuto después de su lanzamiento, una circunstancia que ha despertado una gran expectación en el resto de mercados, entre ellos el […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s