Nokia presenta el Nokia 5

Posted on Actualizado enn

nokia-5_

Hoy ha tenido lugar la presentación de Nokia en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, y tal como se esperaba la compañía finlandesa nos ha presentado sus nuevos terminales: los Nokia 5, 3 y 6, así como la versión renovada del Nokia 3310.

HDM Global, el fabricante que tiene los derechos de la marca, ya presentó el Nokia 6 en el mercado chino con un gran éxito entre el público: se agotó en solo un minuto después de su lanzamiento, una circunstancia que ha despertado una gran expectación en el resto de mercados, entre ellos el europeo.

Ya os hemos contado todos los detalles de la llegada del Nokia 6 a España, y ahora le toca el turno al Nokia 5, una versión ligeramente más modesta que su hermano mayor pero que destaca por tener unas especificaciones competentes de gama media y un precio muy competitivo.

Diseño y pantalla

El diseño del Nokia 5 destaca por su cuerpo unibody fabricado en aluminio y sus curvas suavizadas. Las antenas se ahn trasladado a la parte superior e inferior del terminal, por lo que la carcasa trasera es completamente lisa. Estará disponible en cuatro colores: negro, azul, gris y oro rosa, con un mate que le confiere un aspecto sofisticado y elegante.

La pantalla cuenta con tecnología IPS, tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles, con una densidad de 282 ppp. Está hecha con Corining Gorilla Glass esculpido resistente a golpes y arañazos.

Especificaciones y características

En el corazón del Nokia 5 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

En el apartado fotográfico, el Nokia 5 está equipado con una cámara principal de 13 Mpx con Flash LED de doble tono que puede grabar vídeo Full HD 1080p. Dispone de detección automática de escenas para obtener buenas instantáneas en todo tipo de ambientes. La cámara frontal es de 8 Mpx, más que suficiente para obtener selfies de buena calidad.

El nuevo terminal de Nokia está equipado con una batería de gran capacidad de 3.000 mAh. Además, también dispone de un lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal situado en el botón de inicio.

Precio y disponibilidad

El precio del Nokia 5 será de 189 euros y estará disponible a nivel global a partir del segundo trimestre de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s