Nokia presenta el Nokia 3: especificaciones, precio y disponibilidad

Posted on Actualizado enn

nokia-3_

Tras confirmar la llegada del nuevo Nokia 3310 y el Nokia 5, la compañía también ha dado a conocer en el evento de presentación de la firma en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona el nuevo Nokia 3. Se trata del smartphone más básico que cubrirá la gama de acceso de Nokia y lo hará con una ficha técnica  equilibrada, pero a un precio reducido. Según las primeras pistas del fabricante, el pequeño de los Nokia con Android será comercializado a un precio de 139 euros. A continuación todas las características del Nokia 3.

La nueva gama de smartphones Nokia con Android empieza a tomar forma. Ya inicialmente la finlandesa dejé ver un adelanto de cómo sería la nueva saga de terminales con el Nokia 6, un modelo que ahora sabemos que llegará a Europa a principios del próximo trimestre. Sin embargo, el catálogo de Nokia empieza a nutrirse de otros modelos. El mítico Nokia 3310 llega totalmente actualizado para la nueva era, pero más importantes son si cabe el Nokia 5 y el Nokia 3. Éste último se coloca como el más económico de los Nokia con Android lanzados hasta la fecha.

Si bien el Nokia 3 será el más económico del catálogo de Nokia (exceptuando al Nokia 3310 como Feature Phone), la firma ha puesto toda la carne en el asador en su desarrollo. De hecho, esa labor se aprecia a primera vista en el diseño del Nokia 3, el cual ofrece una cuidada carcasa que está estructurada con un marco de aluminio de alta resistencia y tapa trasera de policarbonato. El smartphone estará disponible en colores blanco, negro, azul y color cobre.

Especificaciones del Nokia 3

Como ya hemos indicado, las características del Nokia 3 denotan al más pequeño de los smartphones de la renovada firma. Se trata de un smartphone de gama de acceso que cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla HD IPS de 5 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles (Gorilla Glass)
  • Procesador MediaTek MT6737 a 1.3 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB (con microSD de hasta 128 GB)
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Conectividad 4G, WiFi y Bluetooth
  • Conexión microUSB y jack de 3.5 milímetros
  • Batería de 2.650 mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat

Precio y disponilidad del Nokia 3

Según los primeros detalles proporcionados por el fabricante, el Nokia 3 llegará al mercado mundial a un precio de 139 euros —antes de impuestos— aunque por el momento no se ha precisado la fecha exacta en la que se producirá su lanzamiento comercial. No obstante, el coste del nuevo Nokia 3 lo coloca en la órbita de los smartphones de gama de entrada.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s