Emirates introduce mantas sostenibles elaboradas a partir de botellas de plástico 100 % recicladas

Posted on Actualizado enn

emirates_mantas_botellas-de-plastico-reciclado_

Emirates ha introducido a bordo unas nuevas mantas sostenibles fabricadas a partir de botellas de plástico 100 % recicladas. Las mantas, suaves y cálidas, han sido producidas con la tecnología patentada ecoTHREAD ™ y ya se encuentran disponibles en todos los vuelos de larga distancia de la aerolínea en Economy Class.

Cada manta se ha confeccionado con 28 botellas de plástico reciclado. Gracias a la última innovación, las botellas se reciclan en virutas plásticas antes de convertirse en lana, creando un material tipo forro polar. A continuación, se tejen las mantas.

Respetando el medio ambiente, las mantas han sido diseñadas en colaboración con Buzz, los principales especialistas de productos a bordo, y forman parte del continuo compromiso de Emirates con la innovación de producto y sostenibilidad. Emirates dispone ya de un programa verde a bordo que consiste en el reciclaje de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, y papel, como periódicos, revistas y cartones.

A finales de 2019, las mantas ecoTHREAD ™ de Emirates habrán reutilizado 88 millones de botes de plástico de los vertederos, lo que equivale al peso de 44 aviones A380. Esta iniciativa convierte a Emirates en la primera aerolínea con el mayor programa de mantas sostenibles de la industria de la aviación comercial. Además, cabe destacar que el proceso de fabricación de polietileno tereftalato reciclado reduce las emisiones de energía en un 70 %.

ecoTHREAD ™ está certificado con Intertek Green Leaf Mark por el organismo de certificación y análisis de Intertek, independientemente verificado para usar materiales 100 % reciclados.

Este proyecto para Economy Class completa la reciente modernización de mantas en todas las clases. La aerolínea ha introducido ya una lujosa manta de piel imitación de oveja en First Class y suaves edredones en Business Class.

En el último año, Emirates ha añadido varios productos nuevos para los clientes que viajan en Economy Class, incluyendo los primeros neceseres de viaje interactivos del mundo. Estos, llenos de complementos como máscara de ojos, tapones para los oídos, cepillo y pasta de dientes y calcetines, utilizan la tecnología de realidad aumentada para desbloquear el entretenimiento en los dispositivos móviles de los clientes con la aplicación Blippar. El contenido fue actualizado el pasado mes de diciembre para incluir un nuevo juego llamado “The Emirates Destination Dash” cuyo objetivo es entretener a los clientes en los vuelos de larga distancia o mientras esperan en tierra.

Las cabinas de Economy Class de Emirates están equipadas también con las pantallas más grandes del mundo en clase turista, con 13.3 pulgadas y más de 2.600 canales de entretenimiento a la carta navegando por el galardonado sistema de entretenimiento a bordo, ice Digital Widescreen.

Anuncios

Un comentario sobre “Emirates introduce mantas sostenibles elaboradas a partir de botellas de plástico 100 % recicladas

    […] La aerolínea ha anunciado recientemente un multimillonario programa de renovación de los interiores de cabina, que incluye un mejorado Onboard Lounge para su buque insignia, el A380, espacio que hará su debut el próximo julio. En los últimos meses Emirates también ha introducido productos exclusivos en sus cabinas de First y Business Class. Las nuevas incorporaciones incluyen el primer pijama hidratante en First Class, mantas de lujo, productos para el cuidado de la piel de la marca orgánica VOYA y nuevas gamas de amenity kits de Bulgari. Asimismo, durante el último año, Emirates ha añadido productos para los pasajeros que viajen en Economy Class, como por ejemplo el primer amenity kit interactivo y mantas sostenibles hechas con botellas de plástico recicladas. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s