AT&T desconecta la red 2G en Estados Unidos

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-1_

El 2G es la segunda generación de telefonía móvil y nos acompaña desde 1990, alrededor de 10 años después de la primera generación, 1G. Estas fechas ya quedan muy lejos y es por ello que AT&T, una de las compañías de telefonía más veteranas de Estados Unidos, ha decidido dar de baja a esta tecnología un poco obsoleta.

No obstante, sigue siendo usada por muchos usuarios a día de hoy, pero no es razón de peso para que la compañía siga manteniendo esta tecnología. Por desgracia, los usuarios de la primera generación del iPhone se han quedado sin poder usar los datos. El primer iPhone —conocido como iPhone 2G o iPhone Classic— es sólo uno de los muchos teléfonos que están pasando por la misma situación.

Esto no significa que desaparezca a nivel mundial, pero sí que su declive comienza. Ahora, será como una cadena de piezas del dominó que caen, una reacción en cadena, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses otras compañías comience también a deshabilitar el 2G, o en los próximos años.

En España, por ejemplo, todavía no se puede eliminar el 2G pues sí que sigue teniendo mucho uso. A pesar de que seamos uno de los países con mejor cobertura a nivel mundial, en muchas zonas, sobre todo rurales no funciona más que el 2G.

Lo hacen con el único fin de apoyar las tecnologías más modernas como por ejemplo el 5G, que es muy probable que sea presentado en 2020 según aseguran los desarrolladores principales. Pero esta interrupción del servicio es nos pilla de imprevisto, pues la compañía ya lo avisó hace 4 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.