El iPhone 8 podría incorporar reconocimiento facial

Posted on Actualizado enn

reconocimiento-facial_

El iPhone 8 tendrá el papel de reflotar a Apple y lograr que, a base de innovaciones, las ventas del smartphone recuperen la línea ascendente que caracterizaba a la firma y la coloca como la compañía más rentable. De ahí que toda novedad que estrene el nuevo modelo sea de gran interés para inversores. Precisamente eso es lo que ha hecho Timothy Arcuri, analista de Cowen, que ha indicado que existen indicios de que el iPhone 8 incluiría un sensor de reconocimiento facial mediante láser e infrarrojos.

No hay semana que el iPhone 8 no sea protagonista de alguna de las muchas filtraciones que se producen en torno al sector de los smartphones. De hecho, el futuro portaestandarte de Apple ha acaparado innumerables ocasiones las portadas de los medios. No obstante, en esta ocasión la información es algo más que una filtración como tal puesto que proviene de un informe del analista Timothy Arcuri, de la compañía de análisis de mercados Cowen.

El dossier elaborado para inversores es extenso e incluye muchos de los datos que ya se barajan como posibles características del nuevo iPhone. Entre éstos se incluyen detalles relacionados con nuevos sensores biométricos.

Según las nuevas informaciones que hemos conocido de los analistas, la idea de Apple sería eliminar por completo el Touch ID del nuevo iPhone 8 en favor de un reconocimiento facial mediante un sensor láser. Esto implicaría que las tareas de verificación de la identidad que hasta ahora hace el Touch ID, recaerían completamente en la nueva tecnología teniendo que identificarnos a través de ella, algo que en la práctica no parece demasiado atractivo, por el simple hecho de tener que colocarse el iPhone 8 delante del rostro cara cada vez que queramos desbloquearlo.

Por lo visto esta decisión estaría provocada por el particular diseño del iPhone 8, que al no tener bordes en su pantalla y esta ocupar más proporción de la parte delantera del teléfono no dejaría espacio para un Touch ID, y Apple no estaría muy convencida de introducir uno bajo el cristal. En cualquier caso los analistas apuntan a que el tema de fondo en este caso es la existencia, ya casi innegable de una pantalla completamente sin bordes para el futuro iPhone 8, algo que está obligando a Apple a pensar en alternativas a la identificación de los usuarios sin elementos físicos de por medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s