Unicode se reunirá en el Campus de Apple para decidir si incorporan emojis pelirrojos

Posted on Actualizado enn

emoji-pelirrojos_

Desde hace meses, utilizamos emojis rubios, morenos, de pelo cano, con piel negra, de tostado caribeño o amarilla. Sin embargo, el consorcio Unicode ha ninguneado a los pelirrojos. La queja de esas 138 millones de personas que representan a un 2% de la población mundial se está haciendo oír desde hace unos meses a través de una propuesta en Change.org por la creación de una versión de emoticonos de pelo cobrizo.

“Los pelirrojos deberían tener un emoji también” pone título a esta petición que, finalmente, será tratada en una reunión de Unicode —la entidad social que decide y gestiona los emoticonos que se usan en todo el mundo— este. Más de 20.000 personas la han apoyado ya con su firma.

El comité técnico de Unicode se reúne en el campus de Apple en Cupertino (California), y su agenda incluye a los pelirrojos y su futura incorporación al universo de los emoticonos. Sin embargo, las nuevas propuestas aprobadas por Unicode para lanzar a lo largo de 2017 ya están cerradas, por lo que los pelirrojos aún tendrán que esperar, de ser aprobado su emoji, hasta 2018 para que este vea la luz.

Los planteamientos técnicos y de diseño para desarrollar este icono se centran en una propuesta que dará la opción a que todas las imágenes de personas puedan ser seleccionadas con el pelo naranja, según Jeremy Burge, asesor técnico de Unicode.

Otra de las propuestas es la de añadir una piel más clara para las caras de los emoticonos de pelirrojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s