El iPhone 8 tendrá un nuevo sensor 3D Touch con más niveles de presión

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-6s_3d-touch_

Si todo va bien, en septiembre se presentará la próxima generación del iPhone. Se espera que este rompa con el diseño tan continuista de los tres anteriores modelos. Poco a poco vamos conociendo más posibles detalles. Se dice que destacará por la ausencia de marcos en la pantalla y por la eliminación del botón Home.

Y ahora, Ming Chi-Kuo, el popular analista del KGI nos ha sorprendido a todos con un nuevo informe en el que asegura que Apple incluirá un nuevo sensor 3D Touch con sensibilidad a la presión mejorada.

Kuo afirma que Apple empleará un panel OLED flexible, lo que le permitirá curvarlo por los bordes. Sin embargo, esto tiene un problema y es que los sensores actuales para 3D Touch que incluyen el iPhone 6s y 7 no son compatibles con esta pantalla. Por tanto, Apple cree que Apple sustituirá el sensor FBCB actual por un nuevo tipo de sensor compatible, que además permitirá identificar con mayor precisión distintos niveles de presión.

Aunque con iOS 10 Apple ha potenciado notablemente el uso de 3D Touch respecto a lo que ofrecía en su lanzamiento con iOS 9 en el iPhone 6s, lo cierto es que todos esperábamos un poco más de esta prometedora tecnología. Si finalmente este nuevo sensor 3D Touch se hace realidad, será interesante comprobar qué nuevas posibilidad ofrece y si los desarrolladores son capaces de sacarle un mayor partido en sus aplicaciones.

Por último, Kuo también apunta que dado que el panel OLED flexible es más frágil que uno LCD, Apple deberá además reforzar la estructura sobre la que se sitúa el sensor 3D Touch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s