Qualcomm responde a Apple por la demanda de 1.000 millones
La guerra entre Apple y Qualcomm apenas comienza. El fabricante estadounidense de chips ha respondido a la compañía de Cupertino por su demanda de la semana pasada, en la que le acusan de cobrarle regalías excesivas por sus patentes que no son cobradas a otros fabricantes.
En un comunicado difundido por Techcrunch, Qualcomm asegura que Apple ha malinterpretado totalmente sus acuerdos. «Aunque todavía estamos en proceso de revisión de la queja en detalle, está bastante claro que las afirmaciones de Apple son infundadas», dijo el consejero general de la compañía, Don Rosenberg.
«Apple ha desdibujado intencionalmente nuestros acuerdos y negociaciones, así como el valor de la tecnología que hemos inventado, contribuido y compartido con todos los fabricantes de dispositivos móviles a través de nuestro programa de licencias».
Apple se queja de que Qualcomm le ha cobrado cinco veces más que al resto de fabricantes por su tecnología, por lo cual le ha interpuesto una demanda de 1.0000 millones de dólares. El fabricante de chips dice que Apple ha incentivado demandas en todo el mundo sin fundamento, y que estará contenta de dejar al descubierto las prácticas de los de Cupertino.
Según Techcrunch, Qualcomm ha recibido demandas similares en todo el mundo, con multas en lugares como Corea del Sur (US$854 millones) y China (US$975 millones), a lo que se suman las investigaciones de la Unión Europea.
La primera demanda que conocimos sobre este tema en EE.UU. fue de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que acusa a Qualcomm de mantener un monopolio de los chips para celulares, al obligar a Apple a entrar en un acuerdo exclusivo sobre los procesadores incorporados en sus teléfonos iPhone.
28 enero, 2017 en 19:01
[…] a este hecho, Qualcomm respondió que la demanda “no tiene base” y que todo es fruto de malas interpretaciones. Además, Qualcomm ha […]
Me gustaMe gusta