Apple contrata a Greg Duffy, cofundador de Dropcam, para un proyecto especial
El cofundador de Dropcam, Greg Duffy, ha sido contratado por Apple. En 2015 vendió la empresa y durante unos meses estuvo trabajando en Google, pero posteriormente abandonó Google y con ello Dropcam. Ahora, llega a Apple para liderar posiblemente un nuevo proyecto especial en Cupertino.
Dropcam es una empresa de cámaras webcam que en 2015 fue vendida a Nest. Nest, como todos sabemos es la empresa de Tony Fadell, el diseñador del iPod original que posteriormente fundó Nest, una empresa dedicada a crear dispositivos electrónicos para el hogar. Actualmente Nest es propiedad de Google, y por tanto Dropcam también.
Es curiosa esta contratación especialmente por la relación que Greg Duffy tenía con Tony Fadell. Tras vender Dropcam a Nest aseguró que fue un error y llamó a Tony Fadell un tirano por centrarse más en su posición que en el producto que hacía. Con este choque de ideas, llega Greg Duffy a Apple, el anterior trabajo de Tony Fadell.
Seguramente forme parte de algún proyecto especial dentro de la empresa. Un proyecto de realidad aumentada/virtual es lo más sonado y donde mejor encajaría, pero también es probable que lidere algún proyecto que no tiene que ver con su campo exactamente, como puede ser el del coche autónomo o la posible plataforma para vehículos autónomos con inteligencia artificial.