La web de Apple ahora usa la tipografía San Francisco, la misma que iOS, macOS y watchOS

Posted on

apple_san-francisco

Apple también ha cambiado la tipografía de su web. El cambio era lógico y de hecho ha tardado bastante en llegar. Apple por fin ha dejado de lado Myriad Set Pro para hacer uso de San Francisco, su propia tipografía creada para dispositivos electrónicos. Esta tipografía mejora la lectura en pantallas e interfaces especialmente.

San Francisco Pro Text, San Francisco Pro Display y San Francisco son las tres nuevas tipografías que veremos en la web de Apple a partir de ahora. Posiblemente no notes un gran cambio, pero San Francisco mejora enormemente la lectura en pantallas pequeñas. Esto se debe a que es ligeramente más gruesa que otras tipografías y sobre todo debido al tracking (espaciado entre letras) que tiene la tipografía.

Apple debutó la tipografía San Francisco en el Apple Watch en 2015, desde entonces la fuente se ha seguido utilizando y expandiendo a otras áreas de Apple. Llegó a más sistemas operativos aparte de watchOS, como a iOS y a macOS e incluso ha llegado a los Magic Keyboard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s