Apple prohibirá que los desarrolladores te pidán que valores una app más de tres veces al año

Posted on Actualizado enn

apple_iphone-5_ios-7_apps_

Con la nueva actualización iOS 10.3, aún en fase beta, llegan muchas novedades. A partir de ahora, los desarrolladores por fin podrán contestar a las reseñas de los usuarios en sus apps. No solamente eso, sino que se mejora el sistema por completo.

Los usuarios tenían dos quejas principales al respecto de valorar las apps. La primera de ellas tiene que ver con la comodidad de hacerlo, para hacerlo tenías que irte a la App Store, buscar la app, darle al botón de escribir una reseña, rellenar un pequeño formulario con todas las respuestas y posteriormente volver a verificar tu usuario para validar la reseña. Ahora todo es más fácil, puedes valorar directamente sin salir de la app mediante una ventana emergente.

Estarán limitados a tres peticiones al año para evitar abusos

Por otro lado, muchos usuarios se han quejado del abuso por parte de los desarrolladores pidiéndote que valores la app mediante pop-ups emergentes mientras estás utilizando la app o el juego. Esto se ha acabado, porque a partir de ahora los desarrolladores tan solo podrán pedírtelo tres veces al año. Así que seguramente dosificarán bien esas tres peticiones para mostrarte una por actualización o similar.

Desde luego esta mediada es más que necesaria. En muchas apps gratuitas y especialmente en juegos, es insoportable la de veces que el desarrollador te pide 5 estrellas en la App Store o un pequeño comentario. Incluso, hay apps y juegos que te ofrecen bonificaciones extras por valorar la app o el juego en cuestión. Sea como sea, un paso más de la App Store para convertirse en la mejor tienda de apps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s