Apple lanza la beta 2 de iOS 10.3, macOS 10.12.4, watchOS 3.2, y tvOS 10.2

Posted on Actualizado enn

apple_ios-10_

Como ya es casi una costumbre estas semanas, Apple ha lanzado nuevas betas de sus sistemas operativos. Dos semanas después de la primera, llega la segunda beta de iOS 10.3, macOS 10.12.4, tvOS 10.2 y watchOS 3.2 para que los desarrolladores sigan puliendo sus aplicaciones y al mismo tiempo vayan informando a Apple de los errores que encuentren.

Esta vez la beta de watchOS 3.2 ha llegado al mismo tiempo que la del resto de sistemas, cosa que no ocurrió hace quince días. De hecho, la primera beta de watchOS 3.2 llegó la semana pasada, así que en Cupertino deben de haber acelerado el trabajo para poder adaptarse al ritmo normal de nuevo.

Estas versiones, recordemos, introducen algunas mejoras importantes en los dispositivos de Apple del mismo modo en el que ocurrió con iOS 9.3. Con ellas los iPhone serán capaces de localizar nuestros AirPods y los Apple Watch podrán activar un nuevo “modo teatro” con el que la pantalla no se iluminará en el cine. Y por estas novedades, se sospecha también que podríamos ver el lanzamiento de nuevos iPads al mismo tiempo que estas versiones pasen a ser estables.

La beta de iOS 10.3 también incluye el estreno del sistema de archivos APFS y la posibilidad para los desarrolladores de cambiar el icono de la aplicación sin que eso implique actualizarla.

En cuanto a macOS, se espera que incorpore el modo Night Shift a los ordenadores de la manzana mordida, modo que ya se incluía en la primera beta de macOS Sierra 10.12.4.

De momento lo que si hemos podido comprobar es la incorporación, en esta segunda beta de cambios en Siri, en Dictado y en la aplicación de Apple para documentos PDF.

  • La función de dictado incorpora el idioma Shanghainese, una variante del chino, idioma que ya se incluyó en la beta 1.
  • Podremos pedir a Siri resultados de cricket, calendarios y listas de jugadores. Siri tendrá acceso a las estadísticas y a los datos ofrecidos por la Premier League de India y por el Consejo Internacional de Cricket.
  • Apple actualiza el API PDFKit para una mejor visualización de archivos PDF en aplicaciones.

Sin duda alguna nos encontramos ante mejoras destinadas a consolidar el mercado creciente de la India y a dar respuesta a, probablemente, las exigencias de los usuarios de Apple del centro económico del sudeste asiático.

Como siempre, os recordamos que estas betas son versiones inestables pensadas para que los desarrolladores experimenten. No recomendamos su instalación si lo que buscas es la máxima fiabilidad y estabilidad en los terminales que utilizas a diario. Pronto veremos una versión pública (pero igual de inestable) de estas betas disponible para todo el mundo que se atreva a probarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s