Barcelona Games World ya tiene fechas y novedades para su próxima edición

Posted on Actualizado enn

barcelona-games-world_

La feria de videojuegos Barcelona Games World volverá a Fira de Barcelona del 5 al 8 de octubre. Ésta será la segunda edición en la capital catalana, después de que Fira sustituyera a Ifema en la celebración del salón de videojuegos. Tras su exitoso primer paso por la capital catalana en 2016, con más de 120.000 visitantes —la mayor cantidad de cualquier salón de videojuegos en España, — la feria dispondrá de 60.000 metros cuadrados para su actividad, unos 7.000 más que el año anterior. La BGW utilizará íntegramente los espacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc para sus exposiciones y pruebas de novedades.

Además, el Palacio de Congresos 2 acogerá los torneos de eSports, que organizarán tanto las marcas representadas en el salón como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Las competiciones se celebrarán en dos escenarios separados, el mayor de los cuales tendrá un aforo de unas 1.000 personas. El espacio de la Plaça Univers, por su parte, se dedicará a la oferta gastronómica del evento, con aforo para más de 4.000 personas. A diferencia de la edición de 2016, el espacio Games Party, que unía las propuestas gastronómicas con eventos de Cosplay y conciertos y sesiones de DJ nacionales, no se celebrará como tal. Sin embargo, los eventos de entretenimiento se mantendrán, aunque en espacios diferentes al espacio de alimentación, para reservar la zona para los comensales.

Además de los torneos y la exposición de las principales novedades del sector, el BGW tendrá también un espacio de networking para empresas y profesionales. El programa, llamado Games Pro, recogerá conferencias y encuentros de negocio centrados en el desarrollo académico y profesional en la industria.

Como cada año, las novedades que se presentarán en la BGW no serán confirmadas por las marcas asistentes hasta pasada la E3 de Los Ángeles, el principal evento del sector del videojuego a nivel mundial. Por tanto, los visitantes del evento no conocerán los videojuegos y plataformas disponibles hasta otoño de este año.

El evento será organizado, un año más, por Fira en colaboración con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el organismo que agrupa a las 14 principales compañías del sector en España, que representan el 90% del consumo nacional. Entre ellas destacan marcas como Nintendo Ibérica o Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s