Norwegian será la aerolínea de lanzamiento del Boeing 737 MAX

Posted on Actualizado enn

norwegian_boeing_737-max-8_render_

Norwegian Air Shuttle confirmó el pasado jueves que será la primera aerolínea en recibir el nuevo avión Boeing 737 MAX, saltando por delante de Southwest Airlines.

Southwest Airlines fue la primera aerolínea en firmar un pedido para la adquisición del nuevo avión de un solo pasillo de Boeing. Southwest dijo el jueves que no recibirá su primer MAX hasta julio y no comenzará a operar con la aeronave hasta el 1 de octubre.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo el miércoles que el MAX, que ha estado en pruebas desde enero de 2016 y que se entregará el primer modelo durante el segundo trimestre, pero no dijo qué aerolínea recibirá el primer avión.

Southwest se ha enfrentado a obstáculos para que el MAX entre en su flota, enfrentándose primero a una disputa laboral ya  que establecida con sus pilotos sobre el pago de los aviones y la compatibilidad del avión de cuarta generación en su flota Boeing 737.

Southwest es el operador más grande de 737 aviones en el mundo, y fue la aerolínea de lanzamiento la última vez que Boeing introdujo una nueva generación de su avión de en 1997.

Boeing tiene órdenes para más de 3.400 aviones 737 MAX, que cuentan con un par de nuevos motores y actualizaciones aerodinámicas para reducir el consumo de combustible en un 14%.

El modelo que recibirá Norwegian es el Boeing 737 MAX-8, equivalente al actual 737-800. Recordamos que existe el MAX-7, el MAX-8, el MAX-9 y el MAX-200 —una versión creada para Ryanair con capacidad para 200 pasajeros y que de momento sólo cuenta con ordenes de la aerolínea irlandesa—.

Con esta aeronave, la compañía noruega pretende conectar ciudades de Europa con aeropuertos de la costa este de Estados Unidos a un precio mucho más reducido que el actual —unos 89$ por trayecto—.

Cabe destacar que durante este mes, la compañía ha recibido dos Boeing 737-800 y que durante este año recibirá nueve Boeing 787-9 Dreamliner, 17 Boeing 737-800 y seis Boeing 737 MAX 8..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s