IAG extenderá su plan low cost de largo radio desde Barcelona a ciudades de España

Posted on Actualizado enn

iberia_a330-300_

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, reveló que el plan low cost de largo radio no empezará y terminará en Barcelona. Por el contrario, como apunta Expansión, El Prat es solo la primera etapa:

“Lo extenderemos a otras ciudades de España a su debido tiempo. No lo vemos como un pequeño proyecto desde Barcelona, sino como el principio de algo más. Y creemos que es el lugar para empezar porque necesitas alimentar esos vuelos con pasajeros y la red de corto y medio radio que tiene Vueling es fantástica”, dijo Walsh.

Las declaraciones del líder ejecutivo de IAG revelarían que el grupo aéreo consideraría también Madrid para extender su operación low cost de largo radio, ya que la capital española es su base de vuelos intercontinentales, y ha dado que se da por sentado que será la marca Iberia la que sea la elegida para esta operación.

El Confidencial asegura que el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, “ha otorgado a Iberia todas las papeletas” para que la compañía española se convierta en el abanderado de la nueva aerolínea ‘low cost’ de largo radio que operará a mediados de año desde la base del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

En un evento organizado por el lobby de aerolíneas europeas A4E, Walsh apuntó que “seguimos de cerca lo que hace Norwegian y siempre hemos dicho que responderíamos de forma competitiva. Es bueno ver cómo han reaccionado los consumidores a su propuesta y eso nos ha animado a estudiar distintas opciones”.

El hólding de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus tardó tres meses en reaccionar al plan de Norwegian de conectar Barcelona con Oakland (San Francisco), Los Ángeles, Nueva York, y Forth Lauderdale (Miami) con vuelos directos a precios bajos. A finales de diciembre, IAG anunció que replicaría el movimiento y ahora empieza a dar algunas pistas de su estrategia.

Los dos aviones con los que operará serán nuevos e Iberia gana enteros frente a Aer Lingus. La irlandesa, que ya sabe lo que es competir con Norwegian en Londres, es una marca menos reconocida fuera de Reino Unido, Irlanda y EEUU. Mientras, Iberia está saneada tras su reestructuración, sabe lo que es competir en los vuelos de larga distancia —su hábitat natural— y también lo que es trabajar con Vueling, que alimentaría los vuelos de largo radio y con la que relanzará sus operaciones entre Madrid y Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s