Norwegian recupera las tres frecuencias entre Barcelona y Bilbao

Posted on Actualizado enn

El corredor entre Barcelona Bilbao vuelve a la normalidad. La conexión aérea que unirá las dos ciudades se prepara para vivir un verano agitado, con hasta 12 frecuencias diarias. Vueling operará nueve; las tres restantes llevarán el sello de Norwegian, que hasta el momento sólo había puesto dos a la venta por la falta de capacidad del Aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana.

De este modo, la compañía nórdica ofrecerá su primer vuelo desde BCN a las 7:50 y desde Bilbao a las 11:15. Fuentes del sector explicaban que la primera frecuencia ha sufrido problemas a lo largo de la temporada actual. De hecho, los datos a los que ha tenido acceso Cerodosbé cifran en un 59,6% la ocupación de la conexión entre ambas ciudades durante el mes de diciembre. En noviembre, el porcentaje alcanzó el 67,82%.

“El hecho de vender billetes para dos vuelos esperamos que sea temporal, ya que queremos poner en marcha la tercera conexión tan pronto como podamos hacernos con un hueco en la parrilla de Barcelona”, ya advertía hace unas semanas un portavoz de la empresa.

Con la ampliación de capacidad, Norwegian ofrecerá 269.334 plazas en Bilbao durante el verano: 142.718 hacia Barcelona, 21.204 en una nueva ruta hacia Tenerife y 5.952 a Oslo. En total, multiplica por 5,6 los asientos puestos a la venta en verano de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s