El Airbus A350-900XWB de Singapore Airlines llega a Barcelona

Posted on Actualizado enn

Este 3 de abril ha llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat el Airbus A350-900XWB de Singapore Airlines que realiza a partir de ahora la ruta Singapur-Milan-Barcelona. Hasta el día de ayer, la ruta era operada por un Boeing 777.

A las 8:30 tomaba tierra la aeronave en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata del primer A350 que realizará vuelos regulares desde y hacia Barcelona. Este nuevo modelo de avión incluye la nueva clase Premium Economy de Singapore Airlines, además de las ya existentes.

Ha sido en el propio aeropuerto donde ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida del A350, que ha contado con la presencia de diferentes representantes institucionales: el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y máxima representación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), Josep Rull, el Subdelegado del Gobierno de España en Catalunya, Emilio Ablanedo, la Directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, y el Cónsul General Honorario de Singapur en Barcelona, Josep Manuel Basáñez.

El corte de cinta efectuado por parte de las instituciones y portavoces de la aerolínea daba comienzo a la inauguración, para posteriormente pasar a visitar la aeronave.

La aerolínea también ha organizado un “ball de bastons” para mostrar los vínculos entre Singapore Airlines y la cultura local. También ofrecieron a los pasajeros brochetas de fruta y chocolate.

Singapore Airlines lleva más de 10 años operando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, fue en 2006 que empezaron a operar en este aeropuerto.  Desde ese momento la compañía ha mantenido estrechos vínculos con las instituciones con el objetivo de promover el desarrollo de rutas intercontinentales desde Barcelona. Así pues, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) formado por Aena, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona juntamente con la aerolínea apuesta claramente en la capital catalana.


Vía BlackSheep Spotters

Anuncios

2 comentarios sobre “El Airbus A350-900XWB de Singapore Airlines llega a Barcelona

    […] La compañía celebró el 3 de abril en el Aeropuerto de El Prat la llegada oficial del Airbus A350-…a. […]

    Me gusta

    […] La compañía celebró el 3 de abril en el Aeropuerto de El Prat la llegada oficial del Airbus A350-900, el primero de estas características en operar una ruta regular desde y hacia Barcelona. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s