Apple quiere tener sus propios chips de gestión de baterías en el iPhone

Posted on Actualizado enn

Ya sabemos cómo es la estrategia de Apple. Poco a poco, y a medida que la compañía consigue más recursos, se va a apoderando de todos los detalles que pueda para ir prescindiendo cada vez más de los proveedores externos. Y parece que el próximo paso para los de Cupertino va a ser fabricar sus propios controladores para las baterías de los iPhone.

Esos controladores se encargan de administrar la energía que fluye durante el uso diario del teléfono y su carga. En la actualidad los fabrica Dialog Semiconductor, una empresa británica que no debe de estar tranquila ante este rumor. Apple planearía el cambio a lo largo del año que viene pero podría retrasarse a 2019.

¿Qué conseguiría Apple diseñando su propio conrolador? Pues ahorrarse trámites con un proveedor y optimizando esa gestión de la batería, lo que se traduciría en iPhones con cargas más duraderas en los próximos años. El encargado de fabricar el controlador diseñado en Cupertino sería TSMC en exclusiva. Un buen negocio para ellos, sin duda.

Puede repetirse lo que ya vimos con Imagination Technologies hace unos meses: empresas cuyos ingresos dependen demasiado de Apple de repente se ven completamente solas y se hunden. Esperemos que Dialog Semiconductor tenga un plan B si no quiere pasar por el mismo destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s