Apple podría ofrecer la opción de girar los emojis en iOS y macOS el año que viene

Posted on Actualizado enn

Cada vez que iOS introduce nuevos emojis al catálogo todo el mundo quiere probarlos enseguida. Y puede que pronto tengamos un nuevo modo de hacerlo: girando los emojis que ya existen. Es lo que ha propuesto el Consorcio Unicode, para que algunos emojis que no son simétricos tengan una variante inversa.

Dicho de otro modo: podríamos coger el emoji de los trenes que van hacia la izquierda y girarlos para obtener versiones que vayan hacia la derecha. Para los que se entretienen haciendo “jeroglíficos” con varios emoji puede ser una gran noticia.

El Consorcio cedería a las compañías los emojis que quieren que se puedan girar, así que dependerá qué emojis querrá modificar Apple. Las especificaciones para poder hacer eso aún están en borrador, y se espera que se pueda aprobar durante la segunda mitad del año que viene.

Desde MacRumors reflejan también que hay algunos nuevos emojis en fase de aprobación. Tenemos las caras de un hombre y mujer pelirrojos, otros personajes sin pelo o con pelo al estilo afro, probetas de laboratorio, extintores e incluso el clásico emoji amarillo vestido de superhéroe.

Viendo el timing de segunda mitad de 2018, quizás podamos ver estos nuevos emojis con el lanzamiento de iOS 12 o de alguna de sus posteriores actualizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s