El Honor View 10, o V10, llega oficialmente a Europa por 499 euros

Posted on Actualizado enn

Honor lleva ya algún tiempo potenciando la inteligencia artificial en sus teléfonos, aunque hasta ahora todas sus probaturas se habían realizado en China. Desde el Honor Magic que se presentó a finales de 2016 hasta el reciente Honor V10, que parecía a todos los efectos que se quedaría también atrapado en el interior del país de la Gran Muralla.

Pero durante el evento celebrado en Londres que ha supuesto la llegada a Europa del Honor 7X, el fabricante oriental ha aprovechado para colocar su última creación en el mercado europeo. El Honor View 10, nombre internacional de este V10, con el Kirin 970 a bordo y todas sus mejoras en inteligencia artificial, llega finalmente a Europa.

Honor View 10
Pantalla 5,99 pulgadas
Aspecto 18:9
Resolución FullHD+ (2.160 x 1.080)
Cristal 2.5D
Procesador Kirin 970 de ocho núcleos
GPU Mali G72 MP12
RAM 6GB
Almacenamiento 128GB más microSD hasta 256GB
Batería 3.750 mAh
Carga rápida SuperCharge
Cámara principal 16 + 20 megapíxeles (f/1.8, f/2.0)
Cámara frontal 13 megapixeles f/2.0)
Sistema operativo Android 8.0 bajo EMUI 8.0
Dimensiones 6,95 milímetros de grosor
Otros Lector de huellas dactilares frontal

Como hemos comentado, este View 10 no es más que la versión internacional del V10, con todas sus ventajas. El Kirin 970 que ya mueve a los últimos Mate y que ha puesto a Huawei tan cerca en rendimiento del resto de su competencia androide que ya no hay diferencias sustanciales. Y para colmo, con su NPU con procesamiento neural. Más fluidez, mejores fotos, todo en un Honor como este nuevo View 10.

En cuanto al diseño, poco parece distinguirlo de la tendencia de móviles sin marcos que vemos asentarse desde primeros de año. 18:9 para una pantalla de 5,99 pulgadas que sin embargo encaja en un cuerpo menor del esperado, aunque sólo conocemos su grosor de 6,97 milímetros. Una pantalla FullHD+ con cristal 2.5D que deja espacio para un botón Home frontal, que a su vez es lector de huellas.

El Kirin 970 antes comentado, con su GPU Mali-G72 MP12 con doce núcleos de renderizado se hace acompañar por 4GB y 6GB de RAM a elegir, y por otras dos opciones de almacenamiento. 64GB o 128GB que podremos ampliar con una microSD de hasta 256GB adicionales. Un buen equipo alimentado por 3.750 mAh de batería con carga rápida SuperCharge y que no es extraíble. El modelo que aterriza en Europa es el de 6GB y 128GB.

Más datos sobre la potencia de este Honor View 10 los encontramos en su equipo de cámaras. Una pareja de 16 y 20 megapíxeles a la espalda, con un sensor para color y otro para blanco y negro, y con aperturas f/1.8 y f/2.0 respectivamente. Para el frontal. 13 megapíxeles f/2.0 para que lo llenemos todo de selfies, todos mejorados gracias al procesamiento neural del cerebro del teléfono.

Honor estrena este nuevo sistema adelantándose a toda la competencia, y lo logra mediante una cámara frontal acompañada de dos LED RGB además de una cámara infrarroja y un proyector VCSEL. O lo que es lo mismo, vertical cavity surface emitting laser. Traducido, un láser para leer nuestro rostro con profundidad.

Según afirma Honor, su nuevo sistema de reconocimiento facial es capaz de componer una imagen de nuestro rostro en tres dimensiones basada en hasta 300.000 puntos distintos en sólo 10 segundos de escaneo. La iniciación de la lectura, como también sucede en la configuración de FaceID, o durante la configuración de los lectores de huellas. Primero se aporta nuestra información y después se usa para identificarnos.

El sistema de Honor crea un modelo en 3D de nuestro rostro en 10 segundos basándose en 300.000 puntos distintos

Lo malo, al menos sobre el papel, es que el reconocimiento facial con el nuevo sistema de Honor no es tan rápido como nos habría gustado, aunque la diferencia es poco notable. Pasamos a necesitar 0,4 segundos de lectura facial para que el Honor View 10, y los que lleguen después de él, puedan identificarnos para concedernos acceso al teléfono.

Como decíamos, el teléfono de Honor aterriza en Europa presumiendo de diseño y potencia, y con los algoritmos de inteligencia artificial para echarnos una mano no sólo en la ejecución de las aplicaciones del propio teléfono. La IA de este Honor nos ayudará también en materia fotográfica, mejorando las imágenes en baja luz y aumentando la velocidad de las capturas.

El nuevo Honor View 10 toma rumbo a Europa directo desde China y aterriza en el viejo continente a un precio de 499 euros para la variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El teléfono estará disponible para su compra el próximo 8 de enero.


Vía Xataka Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s