Apple declara obsoleto el Mac mini de mediados de 2011

Posted on Actualizado enn

Tim Cook puso esperanzas en el futuro del Mac mini diciendo que era “una parte importante” de los productos de Apple para los próximos años, pero seguimos sin novedades acerca de ese porvenir. Lo que sí que nos llega es precisamente lo opuesto a lo que esperamos.

A partir de ahora, todos los Mac mini lanzados a mediados de 2011 quedan oficialmente obsoletos. Eso significa que ni Apple ni ningún centro autorizado de la compañía van a repararte un Mac mini de esa generación, y pasas a depender de centros no oficiales o de tus propias manos. Puedes comprobarlo en la lista oficial de productos obsoletos de Apple.

Sólo en Turquía y en California se podrán seguir haciendo esas reparaciones, y por el simple hecho de que las leyes de esas dos zonas así lo requieren. Para que os quede claro estamos hablando del primer Mac mini en incluir puertos Thunderbolt y eliminar completamente la unidad lectora de discos ópticos.

Así que a partir de ahora, Apple sólo va a reparar los Mac mini de última generación con puerto Thunderbolt 2 y aparecidos en octubre de 2014. De eso ya hace más de tres años, así que no me extraña nada que los defensores de este pequeño sobremesa empiecen a estar impacientes.

¿Quizás veremos el lanzamiento de un Mac mini completamente renovado junto con el lanzamiento del Mac Pro modular que deberíamos ver dentro de unos meses? Por desgracia, no hay rumores que puedan apoyar esto. Habrá que seguir esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s