Apple revela nueva información sobre su sistema de conducción autónoma para coches

Posted on Actualizado enn

No es un misterio que Apple esté trabajando en un coche autónomo, aunque no sabemos mucha información al respecto. Pero, por el momento, la empresa de la manzana mordida se habría concentrado más en el software de conducción autónoma y habría dejado aparcado —nunca mejor dicho— el modelo en sí. Y ahora, la última novedad nos llega de Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial de Apple, que ha dado más detalles sobre los sistemas de Apple en una feria de Inteligencia Artificial.

Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial de Apple, ha participado en una serie de charlas durante una de las  conferencias sobre IA más importante del mundo. El objetivo es atraer talento para seguir desarrollando esta tecnología.

Por el momento desconocemos totalmente qué pretende hacer Apple. Pero está claro que está enfocada para el mundo del automóvil. No sabemos si algún día veremos un coche autónomo y eléctrico de la marca Apple —el famoso Project Titan— o un coche de terceros con esta tecnología. Esta es la gran incógnita.

Por el momento, lo que sabemos es que, tal y como publica MIT Technology Review, la demostración tiene relación con el documento que Apple publicó el mes pasado y dónde se mostraba un sistema para de reconocimiento de peatones y otros vehículos a partir de información en una nube de puntos en 3D.

Esta vez Apple ha dejado ver un sistema para clasificar diferentes objetos usando cámaras colocadas en la parte superior de un vehículo, y un método para usar el metraje tomado por esas cámaras para rastrear su posición con mucha precisión. Esta técnica, conocida como SLAM visual (ubicación simultánea y mapeo), podría usarse también para la realidad aumentada y virtual, dos de los campos en los que claramente Apple está más que interesado.

Sea como sea, lo presentado por el director de IA de Apple parece indicar que la compañía va por el buen camino del coche autónomo, o al menos, de su sistema para coches autónomos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s