Apple podría añadir un cuarto anillo a la app Actividad del Apple Watch

Posted on

Parece que Apple podría añadir un cuarto anillo de actividad a los ya tres existentes: movimiento, ejercicio y de pie. Este nuevo circulo se completaría realizando los ejercicios de atención plena (Respirar).

La atención plena, o concentración, a través de la respiración profunda es una actividad de relajación muy popular. Los editores de la App Store, la han catalogado como una de las cuatro tendencias de este 2017. Apple ya tiene una app propia para el Apple Watch, Respirar, dedicada a este método. A este el momento sólo era una simple función, pero parece ser que en futuro muy próximo tomará mayor relevancia.

Según el rumor, Apple se encontraría actualmente probando entre los empleados de forma interna este cuarto anillo. Sería un anillo verde que se completa a lo largo del día tras completar varios ejercicios con la app Respirar. Aún no sabemos si Apple tirará adelante está función pero, de ser así, posiblemente veamos la implementación de este cuarto anillo en watchOS 5.

La verdad es que los beneficios de la atención plena son más que ciertos. Mejoran la salud mental con tan solo pocos minutos cada día. Las investigaciones han podido demostrar que con períodos de tan solo diez minutos se pueden reducir los niveles de estrés, mejora de la capacidad cognitiva, y hasta han mejorado el bienestar de personas que sufren depresión.

Pero no hace falta esperar al cuarto anillo para relajarse. La app respirar ya está en tu Apple Watch y puedes seguir sus ejercicios. Además, si no dispones de un Apple Watch te dejamos a continuación unas apps para iPhone que ayudan relajarse y  concentrarse  mediante la respiración profunda. Éstas son: CalmStop, Breathe & Think y ReachOut Breathe. Existe una cuarta opción, y muy interesante, que es Proud. Ésta nos permite llevar un control de nuestras tareas y dispone de características extra como una herramienta para realizar respiraciones profundas que nos ayuden a concentrarnos y meditar.

Y tu ¿necesitas este cuarto anillo? ¿te gustaría verlo en watchOS 5?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s