Roban los iPhone y los productos de exposición en una Apple Store

Posted on Actualizado enn

Durante la pasada noche del 12 de diciembre, la Apple Store de Calle Colón, en Valencia, ha sufrido un atraco por parte de varios ladrones que rompieron los cristales de la entrada principal para robar varios dispositivos que se encontraban expuestos en las mesas de la tienda.

Según algunas fuentes, el robo se produjo sobre la una y media de la madrugada. Los atracadores aparcaron un coche a pocos metros del edificio. Rompieron la entrada e intentaron coger tantos dispositivos como pudieron. Por desgracia, consiguieron escapar con el vehículo. Para cuando la policía llegó, ya era demasiado tarde.

En concreto, fueron tres personas las encargadas de cometer el robo. Una que se quedo vigilando fuera dentro del coche, y otras dos que entraron al local. No les habrá sido fácil ya que la tienda está situada en una de las calles más concurridas de la ciudad valenciana, y a la vez vigilada.

Esta mañana, la Apple Store ha podido abrir sin apenas problemas. La entrada principal estaba cerrada y un cártel pedía a los clientes que accedieran por la puerta lateral. Pero para Apple no ha sido difícil reponer los dispositivos.

Desde ahora, es trabajo de los cuerpos de seguridad investigar el suceso. Seguramente habrán grabaciones en las cámaras de vigilancia y Apple podría rastrear los dispositivos robados, que seguramente irán directos al mercado negro de segunda mano.

No es el primer atraco que sufre una tienda Apple. A principios de este año, 10 jóvenes habían robado en la Apple Store de la Puerta del Sol hasta 24 dispositivos mordiendo los cables de seguridad a los que están atados los terminales.  Los vigilantes de seguridad se percataron y pudieron detener hasta 8 de los ladrones in fraganti.

Y, ahora hará un año, una tienda K-Tuin —un distribuidor autorizado de Apple— , de la misma ciudad de Valencia, sufrió un atraco bastante insólito. A plena luz del día, los atracadores se disfrazaron de Papá Noel y se hicieron con numerosos dispositivos. En este caso, un vehículo también esperaba afuera para la huida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s