Samsung ya tendría el lector de huellas integrado en la pantalla para el Galaxy S9

Posted on Actualizado enn

Hay una empresa que ya tiene la tecnología de la que se lleva hablando desde hace muchos meses. Los rumores indicaban que el iPhone X sería el primer smartphone en integrar el lector de huellas debajo de la pantalla, ya que Apple posee varias patentes. A más de uno nos habría gustado que hubiese sido así, pero finalmente los de Cupertino se decantaron por un innovador detector facial. Ahora, Sypnatics ha anunciado el primer sensor biométrico de huellas “integrado” en la pantalla. Además, ha soltado un bombazo: una marca ‘top’ lo integrará en su modelo para 2018. Todo apunta, al Galaxy S9 de Samsung.

La carrera por la integración de un sensor biométrico en la pantalla sigue adelante. Hay claras muestras de que los fabricantes trabajan en ello, y desde hace mucho tiempo. Ya se rumoreó que el Galaxy S8, el Note 8 o el iPhone X eran los candidatos más potenciales a estrenar esta innovadora tecnología. Parece ser que no lo vamos a ver ya este 2017. Ahora, hemos sabido que hay un compañía que sí que va a incorporar este sensor en la pantalla en algún modelo que se lanzará en 2018, aunque no sabemos cuál.

El anuncio viene por parte de Synaptics, una empresa dedicada a fabricar controladores táctiles, lectores biométricos , drives para pantallas, entre otros productos. La compañía ha anunciado que ha desarrollada el primer escáner de huella bajo pantalla del mundo, al que ha llamado Clear ID FS9500. Este lector tiene la capacidad de leer la huella en cualquier parte de la pantalla, sin importar si lo pone en el medio, en una esquina, etc.

Los desarrolladores aseguran que es el doble de rápido otros sistemas biométricos alternativos, como el 3D facial. Con tan solo tocar cualquier punto de la pantalla, el dispositivo se desbloquea al instante. No importa que el dedo este mojado, seco, frió; el sensor lo reconocerá sin ningún problema.

¿Y por qué el Galaxy S9?

Y muchos os estaréis preguntando: ¿qué tiene que ver esto con el Samsung Galaxy S9? Pues Synaptics ha dicho que el lector no está en desarrollo, sino que ya está creado, y específicamente ‘para smartphones con pantalla Infinity’. Se viene a referir a móviles que cuenten con una pantalla sin bordes o muy reducidos. La empresa también ha asegurado que el sensor se encuentra ya en producción y que será implementado en un dispositivo  de los 5 fabricantes más destacados del sector.

¿Y cómo se llega a la conclusión? En la nota de prensa aparece directamente ‘infinity displays’. Samsung es la única marca que ha promocionado así su pantalla sin bordes en el Galaxy S8. Parece un guiño claro a la compañía surcoreana.

Y tu, ¿piensas que el Galaxy S9 integrará este sensor? ¿Prefieres el detector facial o el de huellas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales, nos interesa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s