Apple lanzará a la venta el iMac Pro este jueves 14 de diciembre

Posted on Actualizado enn

Se presentó este año durante la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, la WWDC, en junio. Parecía que ya no iba a llegar para este año pero, finalmente, Apple ha elegido este jueves 14 de diciembre como la fecha de lanzamiento del iMac Pro. Se trata del ordenador de Apple más avanzado, potente y caro de la historia. Su precio mínimo de salida es de 4,999 dólares. Pero, ¿de verdad lo vale?

Se trata de un ordenador de sobremesa con una pantalla 5K de 27 pulgadas. Cuenta con un procesador de 8, 10 o 18 núcleos, según como lo quiera el comprador; con 32, 64, o 128 GB de RAM; y un almacenamiento interno de 1, 2 o 4 TB. Todo esto en un elegante cuerpo de color gris espacial. También contará con unos accesorios excesivos a juego: el Magic KeyBoard 2, el Magic TrackPad 2 y el Magic Mouse 2; todos ellos ya incluidos en el contenido de la caja.

Además, gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos conjuntos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K de forma simultánea. Por primera vez desde la creación del Mac, el iMac Pro incluye Ethernet de 10 GB para una conectividad hasta 10 veces más rápida.

El iMac Pro integra la nueva GPU Radeon Pro Vega, la tecnología gráfica más avanzada que haya tenido un Mac. Con un núcleo de nueva generación y hasta 16 GB de memoria de alto ancho de banda (HBM2), el iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con tasa alta de fotogramas. En cuanto a la informática de semiprecisión, perfecta para el aprendizaje automático, el iMac Pro ofrece un impresionante rendimiento de 22 teraflops.

Sobre el precio, será de 4.999 dólares para el modelo base, es decir; procesador de 8 núcleos, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. A partir de aquí, el comprador lo puede personalizar hasta lo que este dispuesto a pagar. El precio exacto se dará a conocer este jueves, con su lanzamiento.

Y tu, ¿qué piensas del iMac Pro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales, nos interesa!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s