Apple patenta un sistema para graduar el volumen Siri según tu tono de voz

Posted on Actualizado enn

Apple presentó una patente ante la la oficina de patentes de Estados Unidos en 2016, pero hasta ahora no le ha sido concedida. Básicamente, se trata de un sistema que analiza tu tono de voz al hablar con Siri para que gradúe el volumen de sonido de la respuesta. Si le hablas susurrando, te constará con un volumen bajo.

Apple lo describe exactamente como un asistente digital que es capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta de voz susurrada. El dispositivo — ya sea un  iPhone, un iPad, un Apple Watch, un Mac, un Apple TV, etc—  lo que haría sería medir la amplitud de entrada de voz y los patrones de frecuencia para detectar los susurros. La patente explica que Siri podría detectar el tono utilizado por el usuario para responder en un tono similar.

Se trata de una idea buena y muy útil que nos gustaría ver un futuro próximo. Desgraciadamente, no todas las patentes de Apple se acaban convirtiéndose en realidad, así que quizás nunca lo lleguemos a ver. El avance de Siri ha sido lento durante estos últimos años. Recientemente, Phil Schiller, aseguró que Siri tendrá un papel importante en 2018 y que Apple sigue trabajando duro en él.

Y tu, ¿te gustaría ver esta función? ¿Qué crees que le falta a Siri? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales, nos interesa! Recuerda que puedes seguirnos en nuestro twitter (@iosafcil) y nuestra página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s