Estiman entre 30 y 35 millones las ventas del iPhone X

Posted on Actualizado enn

El iPhone X de Apple ha tenido un gran impacto en el mercado de los teléfonos móviles, tanto por sus prestaciones como por su precio. Antes de salir a la venta no había nadie que supiese cómo reaccionarían los consumidores al alto precio del smartphone. Una vez más, los usuarios han demostrado ser fieles a la compañía de la manzana. Las primeras cifras de los analistas apuntan a que Apple ha vendido entre 30 y 35 millones de iPhone X.

Todos tenemos claro que el iPhone 8 no ha sido el gran protagonista de este año para Apple. Sus escasas novedades y su precio han animado a los clientes a comprar el iPhone X. Apple ha mostrado varias veces su satisfacción con el ritmo de ventas del iPhone X, que tubo problemas de stock durante su primer mes de venta. A su vez, fuimos testigos que los tiempos de entrega del iPhone 8 mostraban una baja demanda del dispositivo. Ha habido mucho escepticismo si los problemas de abastecimiento del iPhone X debían a una fuerte demanda o una baja oferta debida a problemas en la cadena de producción.

Tras más de un mes y medio a la venta, los analistas han empezado a publicar sus primeros informes sobre la evolución de las ventas. Por el momento, éstos apuntan a que Apple comienza a sufrir una desaceleración de las ventas del iPhone X. La información ha sido extraída de los distribuidores de componentes con los que se fabrica el terminal estrella de Apple y que apuntan a unas ventas trimestrales de entre 30 y 35 millones de unidades. Se trata de una cifra envidiable pero que se encuentra por debajo de las previsiones iniciales. Al principio, los analistas predijeron hasta 40 millones de unidades en 2017 y hasta 50 durante el primer trimestre de 2018.

También previsiones de caída estima JL Warren Capital LLC, consultora que eleva las caídas a 25 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, y a 30 en el cuarto, argumentando pedidos reducidos en algunos proveedores de Apple. La caída refleja “una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y la falta de innovaciones interesantes”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Por otro lado, el periódico taiwanés Economic Daily News afirma que Apple ha reducido su pronóstico de ventas del primer trimestre de 50 a 30 millones de unidades, citando a funcionarios no identificados de la cadena de suministro. Además, señaló que el principal centro de fabricación de iPhone X de Hon Hai Precision Industry Co. en Zhengzhou, China, ha dejado de contratar trabajadores.

Los esfuerzos de Apple para aumentar la producción del iPhone X en los últimos meses han hecho que la oferta y la demanda estén bastante equilibradas en este momento, ha asegurado Jia Mo, analista de Canalys en Shanghai. “El mercado aún mantendrá altas expectativas para los productos de Apple de 2018 si la compañía introduce más dispositivos con las características clave del iPhone X para cubrir un rango de precios más amplio”, ha resaltado.

Durante el mes de enero saldremos de dudas cuando Apple anuncie sus resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2018, que incluyen las ventas logradas del iPhone X desde su lanzamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s