Demandan a Apple por ralentizar los iPhone más antiguos mediante software

Posted on Actualizado enn

Durante esta semana, se publicaron unos informes que apuntaban a que Apple ralentiza los iPhone a medida que su batería se desgasta mediante actualizaciones de iOS. Finalmente, tras muchos rumores, la empresa californiana lo reconoció. Muchos usuarios no han reaccionado bien a la noticia y han denunciado a la compañía.

Apple ha sido demandada en cortes de distritos de California e Illinois. Demandan a la compañía por dos motivos: que Apple no comunicó que las actualizaciones de iOS afectaban al rendimiento de los iPhone con baterías desgastadas y que no solicitó nunca el permiso de los usuarios para ralentizar el funcionamiento de los dispositivos.

El primer punto es completamente verdadero. Apple no informó de tal sistema para ralentizar el funcionamiento del iPhone, y de haberlo hecho no habría pasado todo esto. Los demandantes apuntan a que todo es un plan de Apple para que los consumidores se vean obligados a tener que comprar un nuevo dispositivo más nuevo y que no se vea afectado por este motivo. En palabras claras: obsolescencia programada.

El hecho de no informar sobre el contenido de una actualización de software viola las leyes de protección al consumidor en varias regiones de Estados Unidos. Queda por ver hasta dónde llegará esta demanda y si tendrá alguna consecuencia para Apple.

Y tu, ¿qué piensas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales, nos interesa! Recuerda que puedes seguirnos en nuestro twitter (@iosafcil) y nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.