MediaTek fabricará los módems del iPhone para Apple junto a Intel

Posted on Actualizado enn

La relación entre Apple y Qualcomm —uno de los dos fabricantes de los módems de los iPhone— no pasa por un buen momento. Los de Cupertino habrían decidido prescindir del fabricante y buscar otro. Nuevas informaciones apuntan a que MediaTek fabricará los módems del iPhone para Apple junto a Intel a partir de 2018.

Actualmente, según la versión de iPhone te puedes encontrar con un módem de Intel o uno de Qualcomm, con una velocidad 4G superior. Ahora, DigiTimes publica que MediaTek sería un proveedor para los iPhone que veremos a partir del año que viene. El fabricante se quedaría, según la fuente anunciada por 9to5Mac, con la mitad de los pedidos que hasta ahora tenía en Qualcomm. Las dos compañías habrían llegado un acuerdo por el precio y por la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de Apple.

Para los usuarios no es una muy buena noticia ya que la velocidad que pueden ofrecer los módems de MediaTek son bastante inferiores a los de la competencia.  Los iPhone actuales con el módem XMM 7480 de Intel alcanzan velocidad máxima de 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida, mientras que los demás fabricantes sobrepasan el giga de descarga.

No se descarta que MediaTek desarrolle junto a Apple un nuevo módem que sea capaz de superar las velocidades de los otros fabricantes. Además, se habla de la posibilidad que la compañía no se limite a fabricar módems solamente, sino otros componentes para la carga inalámbrica y demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s