Apple se disculpa por bajar el rendimiento del iPhone y ofrecerá cambiar la batería por 29 euros

Posted on Actualizado enn

Después de una semana muy intensa al descubrir que Apple baja el rendimiento del iPhone a medida que se desgasta la batería del dispositivo, ha salido a explicarse pedir disculpas a los consumidores a través de un comunicado.

Apple ha publicado una carta a dirigida a los clientes en la que se disculpa y explica sus motivos. Quiere aclarar que no lo hizo con el propósito que los dispositivos durasen menos, sino al revés. Además, la compañía ha hecho varias promesas:

  • Reducir el coste del reemplazo de la batería hasta los 29 dólares para todos los usuarios.
  • Cualquier iPhone 6 o posterior con o sin garantía podrá realizar el recambio por este módico precio hasta diciembre de 2018.
  • A principios de 2018, Apple lanzará una nueva versión de iOS en la que se podrá acceder al estado de la batería del dispositivo y comprobar si ésta está afectando al rendimiento del mismo.
  • Apple promete seguir monitorizando, “como siempre”, el desempeño de los dispositivos para prevenir apagones súbitos que se producen cuando las baterías envejecen.

Aún falta conocer algunos detalles sobre estas medidas como, por ejemplo, la fecha. Con esto, Apple quiere aclarar todas las dudas y aclarar que no lo hacía con mala intención.

Apple recuerda que, en iOS 10.2.1 se introdujo el nuevo sistema de gestión de energía debido a que muchos usuarios estaban experimentado apagones súbitos. Esta nueva función puede repercutir con: bajo frame-rate, menor luminosidad en la pantalla, disminución del volumen máximo, desactivación del flash. Apple asegura que esto no afecta a la conectividad Wi-Fi o 4G, la calidad de las fotos y los vídeos, la precisión de los sensores, GPS o Apple Pay. Apple recomienda reemplazar la batería si el dispositivo experimenta una bajada del rendimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s