Tim Cook se duplica el sueldo en un año

Posted on Actualizado enn

Ha sido un buen año para Apple y eso a permitido que su director ejecutivo, Tim Cook, pueda duplicarse el sueldo además de viajar avión privado en sus desplazamientos de negocios y personales, según publican hoy medios locales.

En una comunicación remitida este miércoles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Apple explica que esta decisión se aplico por criterios de “seguridad y eficiencia” teniendo en cuenta el destacado perfil público de su máximo ejecutivo.

La empresa californiana detalló a la SEC que en su ejercicio fiscal 2017 destinó unos 93.000 dólares (78.243 euros) para los viajes personales de su consejero delegado, además de casi 225.000 dólares (189.299 euros) para pagar su seguridad.

Cook, además, se ha convertido en uno de los consejeros delegados mejor pagados del mundo, con un salario de 12,8 millones de dólares (10,7 millones de euros), casi el doble que hace un año, según la información remitida por Apple al regulador bursátil.

El aumento se ha hecho principalmente a través de un incremento de su bonificación, después de que Apple batiera este año sus previsiones de ventas y beneficios operativos, según detalla la cadena CNN.

El consejero delegado de Apple también recibió este ejercicio un paquete adicional de acciones de la empresa valorado en 89 millones de dólares (74,8 millones de euros), lo que eleva el monto total de su retribución a unos 102 millones de dólares (85,8 millones de euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s