Nokia prepara un nuevo 3310 con Android y 4K

Posted on Actualizado enn

Durante el Mobile World Congress de Barcelona de 2017 Nokia fue uno de los protagonistas con la resurrección del famoso Nokia 3310. El móvil se presentaba con un nuevo y moderno diseño, con las características del original y nuevas funciones adaptadas al mercado actual. Ahora, el terminal vuelve a ser noticia ya que, según las filtraciones de TENNA, podría presentarse una versión —de nuevo— renovada, pero ahora con Android y 4G.

Según las filtraciones, el nuevo Nokia 3310 sería estéticamente idéntico a la generación actual. Los grandes cambios vendrían en el interior. El móvil contaría con YunOS, un sistema operativo basado en Android y creado por Aliababa. Este nuevo sistema consumiría más rápidamente la batería, que mantendrá  la capacidad de 1.200 mAh. Además, el hecho de integrar este sistema operativo abre la puerta a la compatibilidad con WhatsApp. Actualmente, existe el modelo 2G y su versión 3G, con Feature OS y Nokia Series S30+, respectivamente.

Según las filtraciones, contará con tecnología 4G. Este cambio sería bastante imperceptible ya que las aplicaciones que ejecuta el Nokia 3310 son muy sencillas. Este movimiento se habría producido al posible apagón de las redes 2G y 3G en un futuro próximo.

Este nuevo modelo, contaría con una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 240 x 320 pixels. Tendría una sola cámara trasera con un sensor de 2 Mpx y montaría un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz acompañado de 256 Mb de RAM y 512 Mb de almacenamiento interno.

Se desconoce la fecha de su presentación. Muy posiblemente veamos su debut durante el Mobile World Congress de 2018. Aunque por desgracia de muchos, el echo de correr con YunOS indica que sólo saldrá a la venta en el mercado chino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s