Pacific Chair: la silla de 1.200 dólares en la que se sientan cada día los trabajadores de Apple en el Apple Park

Posted on Actualizado enn

En muchas ocasiones Apple no repara en gastos. Los de Cupertino han invertido más de 5.000 millones de dólares en su nuevo campus —el Apple Park— y ahora hemos conocido un detalle más sobre el mobiliario. Los más de 12.000 trabajadores que trabajan en las nuevas oficinas de Apple se sientan cada día en una silla de cuesta casi 1.200 dólares, se trata de la Pacific Chair.

Jony Ive, el Jefe de diseño de Apple, ha escogido la Pacific Chair para el Apple Park. Se trata de una silla diseñada por Edward Barber & Jay Osgerby y que comercializa Vitra. La silla Pacific, como cualquier silla de diseño y calidad, tiene un coste a la altura, desde 1.185 dólares hasta 3.500 dólares según los materiales del tapizado. Se ofrece en tres alturas de respaldo y acabado de plástico o aluminio y puede ser tapizada con cuatro telas en docenas de tonos. También hay dos tipos de cuero en otros 22 colores diferentes. La elección de Jony Ive para todos los trabajadores de Apple fue en una tela hecha a medida en azul marino, seguramente con aluminio y nada de plástico.

Pero no se trata de una simple silla, es algo más. Es un reflejo de la nueva tendencia que surge en el mercado laboral: las nuevas generaciones de empleados cada vez buscan más trabajar en empresas que cuiden de su bienestar, no guiándose únicamente por el salario.

“El mobiliario de oficina siempre se ha diseñado como una extensión de lo que tu jefe espera que hagas“, explicó Jay Osgerby a Bloomberg. El sistema para ajustar la altura y reclinación de la sistema, ofreciendo la mayor comodidad, se encuentra escondido bajo un diseño atrayente. Así, su tono azulado encaja perfectamente con su nombre: pacífico. “Queríamos algo que no chillara ‘trabajo’” explicó Edward Barber.

Independientemente, la atención por los detalles en el Apple Park por parte de Steve Jobs y Jony Ive siempre ha sido abrumadora, tardaron un año y medio en diseñar el pomo perfecto para las puertas. Y bueno, los asientos del Steve Jobs Teather cuestan 14.000 euros, por suerte sólo se han instalado 1.000 en el auditorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s