Apple se une a la Alliance for Open Media para crear un nuevo estándar de compresión para vídeo online

Posted on Actualizado enn

Apple acordó unirse a la Open Media Alliance, un consorcio de compañías tecnológicas que incluye Amazon, Google, Facebook y Microsoft, que está trabajando en una nueva tecnología de compresión para hacer que la transmisión de video online y la descarga utilicen menos datos. El grupo se formó en 2015 en torno a una nueva iniciativa de códec de video que finalmente dio como resultado AV1, una tecnología de compresión de video de próxima generación que podría utilizarse para enviar archivos multimedia a todo tipo de dispositivos. La participación de Apple llegó silenciosamente con un cambio en el sitio web de Open Media Alliance hoy, notado primero por CNET.

El objetivo de Open Media Alliance era unificar la industria en torno a un nuevo estándar más cohesivo. También fue evitar un acuerdo de regalías cada vez más desordenado con el grupo de la industria HEVC, que incluye titulares de patentes para el sucesor del estándar dominante — elH.264—, algunos de los cuales luchan para extraer dinero de cualquier desarrollador o fabricante de hardware que quiera utilizar el códec. Apple, hasta este año, estaba presionando para que el sucesor, conocido como H.265, tuviera éxito. Pero la compañía se ha conectado con Open Media Alliance en lo que podría ser una muestra significativa de soporte para AV1 que podría ayudarlo a convertirse en el estándar web abierto.

AV1 es la evolución de las tecnologías desarrollada por los miembros de Open Media Alliance. Incluye el trabajo de la iniciativa Daala de Mozilla, el Proyecto Thor de Cisco y los prominentes proyectos de códec VP9 y VP10 de Google. Los servicios de transmisión de video como Netflix y Hulu también se unieron a la alianza con promesas de adoptar AV1 en todos los ámbitos. Ahora, con el apoyo de Apple como la última de las cinco grandes compañías tecnológicas en unirse, AV1 tiene muchas más posibilidades de éxito, considerando que podría convertirse en el estándar para acceder a la transmisión de video en iPhone, iPad y otros dispositivos Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s