Los retrasos en los productos de Apple se han más que duplicado bajo el mandato de Tim Cook, según el Wall Street Journal

Posted on Actualizado enn

Los retrasos de Apple entre la presentación de un producto y la salida a la venta se han duplicado bajo el control de Tim Cook, según un análisis del Wall Street Journal. De los más de 70 productos nuevos y actualizados lanzados durante el mandato de Cook, cinco tuvieron un retraso entre el anuncio y el envío de tres meses o más, y nueve tuvieron retrasos de entre uno y tres meses. Aproximadamente la misma cantidad de productos se lanzó durante el reinado de Steve Jobs, pero solo un producto se retrasó por más de tres meses.

Los promedios confirman la afirmación del periódico, aunque también ilustran la pequeña diferencia para un lanzamiento de producto típico. Los retrasos han contribuido a largas esperas entre Apple anunciando un producto y enviándolo: un promedio de 23 días para productos nuevos y actualizados en los últimos seis años, en comparación con el promedio de 11 días respecto a los seis años anteriores, según el WSJ.

Los tres productos completamente nuevos lanzados desde que Cook se convirtió en CEO se retrasaron significativamente: el Apple Watch original —aunque el reloj se envió dentro del plazo prometido—, AirPods y el HomePod. Tales retrasos pueden, según argumenta, ser costosos.

Los plazos de entrega más largos entre el anuncio y la publicación del producto tienen el potencial de dañar a Apple en múltiples frentes. Las demoras les dan a los rivales tiempo para reaccionar, algo que la compañía intentó evitar en el pasado al mantener los plazos de entrega cortos, dijeron analistas y ex empleados de Apple. Pueden avivar la decepción del cliente y han costado las ventas de Apple. Tanto AirPods como HomePod se perdieron la importantísima temporada de compras navideñas.

El mandato de Cook ha tenido éxito con otras medidas. Los ingresos se han más que duplicado, a pesar del estancamiento en los últimos dos años, y el precio de las acciones de Apple se ha más que triplicado en los últimos seis años a un ritmo récord. La compañía ha dicho que espera en los últimos tres meses de 2017 alcanzar un nuevo récord de ventas. En este contexto, los retrasos en los productos, especialmente una diferencia promedio tan pequeña, parecen bastante intrascendentes.

El análisis también habla de una serie de cambios que hacen que la tarea de Apple sea mucho más difícil. Un ritmo más rápido de lanzamientos de productos, una base de clientes más grande y más global y, en particular, un proceso de fabricación mucho más complejo a medida que Apple busca una mayor personalización de sus dispositivos. Para los primeros modelos del iPhone, Apple compraba una cámara completa de un solo proveedor, pero en años más recientes, la compañía ha utilizado cada componente de fabricantes diferentes en la cámara, desde lentes hasta sensores y adhesivos.

Apple se negó a hacer que Cook esté disponible para entrevistar al WSJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s