¿Qué lanzará Apple en 2018?

Posted on Actualizado enn

Llega un nuevo año en el que Apple se juega mucho y todo el mundo se pregunta ¿qué lanzará? No hay una respuesta exacta ya que los de Cupertino suelen tener un estricto silencio al respecto, pero los analistas ya han empezado a hacer sus predicciones. A continuación, un resumen de lo que Apple presentará y lanzará en 2018.

Tres nuevos iPhone

El producto más famoso y vendido de Apple se renovará con tres nuevas versiones. En 2017 hubo un gran punto de inflexión en la evolución del iPhone con la llegada del iPhone X: supuso la desaparición del botón de inicio y un nuevo sistema de reconocimiento facial. Parece ser que esta será la base de los nuevos modelos que están por venir este año. Además, también se espera la renovación del iPhone SE.

Nuevos iPad más baratos

El iPad Pro afrontará una renovación estética inspirada en el iPhone X, con una pantalla que ocupara toda su parte frontal y con la incorporación de Face ID. Por el momento, seguirá con una pantalla LCD y el saltó al OLED quedará para más adelante. Al nuevo iPad Pro vendrá acompañado de un rediseñado Apple Pencil.

La versión original del iPad también sufrirá algún cambio pero solamente a nivel interno. Además, verá reducido su precio hasta los 275 euros para su modelo base. Esto le permitirá ser un gran competidor frente a las tablets de Samsung, Amazon y Huawei.

Apple Watch

El Apple Watch no ha sido un gran triunfo, pero tampoco un fracaso. Apple tan solo sigue vendiendo el modelo sport, dejando de lado al edition —con caja de oro o cerámica— y el ‘normal’ —con caja de metal—. Sin duda, 2018 será un año decisivo para el reloj de los de Cupertino. Apple podría presentar un Apple Watch Series 4 con un nuevo diseño, cambiando un poco el mismo que hemos visto desde 2014.  Además, se dice que podría traer nuevos e interesantes sensores, como el de ritmo cardíaco y de glucosa.

Mac

La actualización de los Mac no suele ser tan frecuente como la de otros dispositivos. Recientemente, Apple ha puesto a la venta el iMac Pro, el Mac más potente hasta la fecha. Según hemos podido saber, Apple se encuentra trabajando en un Mac Pro modular que verá la luz este año, posiblemente durante la WWDC 2018.

Apple podrá actualizar los MacBook y MacBook Pro, pero solamente a nivel de especificaciones, añadiendo nuevas opciones de almacenamiento, memoria RAM y procesadores.

iOS, watchOS, macOS y tvOS

Los sistemas operativos de Apple no tendrán grandes cambios durante este 2018. Posiblemente veamos, por fin, la incorporación del modo oscuro en iOS. Por lo demás, veremos iOS 12, watchOS 5, macOS 10.14 y tvOS 10; con nuevas funciones. Todos ellos verán la luz durante la WWDC.

AirPower

Apple presentó una base de carga —la AirPower— junto al iPhone X, en septiembre. Se espera que durante los primeros meses del año salga a la venta, aunque quizás no en todo el mundo.

AirPods

Este año se espera que veamos una nueva versión de los AirPods. Las pistas provienen de sus proveedores en Asia. No hay muchos detalles, pero los de Cupertino estarían interesados en añadir un “pequeño componente de cuarzo”. Las últimas noticias que tenemos de los AirPods por parte de Apple son que están trabajando en un nuevo estuche compatible con la carga inalámbrica. Seguramente, saldrá a la venta a la vez que su base de carga, la AirPower.

HomePod

El HomePod fue uno de los productos presentados por Apple durante 2017 pero que aún no ha salido a la venta. Se espera que no tarden mucho en salir. Los demás competidores están reaccionando y adelantando a Apple.

Realidad Virtual y Inteligencia Artificial 

La Realidad Virtual (VR) y Inteligencia Artificial (IA) son dos de los puntos en los que se centrará Apple en 2018. Ya vimos novedades al respecto durante el año pasado. Hay que esperar a ver qué integración tendrán en los dispositivos y software de la compañía de la manzana mordida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s