Kohler lanza Kohler Konnect: una gama de accesorios inteligentes para el baño y la cocina compatibles con HomeKit

Posted on Actualizado enn

El productor de accesorios de cocina y baño Kohler ha creado su propia plataforma de hogar inteligente, Kohler Konnect, que permite que algunos de sus productos se comuniquen con HomeKit, que ofrece control a través de una aplicación de iPhone y comandos de voz.

La nueva línea de dispositivos conectados que utilizan Kohler Konnect se centra principalmente en la experiencia del baño, y cada uno incluye algún elemento que los usuarios pueden ajustar con precisión según sus preferencias. La aplicación complementaria Kohler Konnect se puede utilizar para modificar los ajustes predeterminados, como temperatura e iluminación, y en algunos casos, para activar elementos de forma remota.

Un aspecto clave es la inclusión del control por voz, que permite al usuario abrir un grifo de  la cocina, controlar el inodoro inteligente, cambiar la iluminación del espejo del baño o llenar automáticamente la bañera a una profundidad y temperatura específicas, todo a través de comandos.

Mientras que el sistema se ejecuta en la plataforma en la nube Azure de Microsoft, tiene un mayor enfoque para usar Alexa de Amazon en la automatización y los comandos, varios elementos  también son compatibles con el HomeKit de Apple, junto con Google Assistant. En teoría, esto significa que algunos de los elementos anunciados podrían ser automatizados en escenas de HomeKit, o activador de forma remota por los comandos de Siri.

El elemento principal presentado en la nueva gama de productos de Kohler es Verdera Voice Lighted Mirror, que se dice que es el primero en la industria con la Alexa de Amazon integrada en el mismo. Con micrófonos duales y altavoces estéreo herméticamente sellados, el espejo ofrece luces LED para iluminar la persona, una luz nocturna orientada al movimiento y la capacidad de acceder a miles de habilidades de Alexa.

El DTV + Showering System es una ducha controlada por voz, que se puede usar para ajustar la temperatura del agua, controlar los cabezales de ducha y los chorros corporales, la música, la iluminación, el equipo y la duración de la ducha. También se puede ajustar a través de la aplicación, por lo que los usuarios pueden organizar su experiencia de baño ideal que se puede activar cada vez que necesitan ducharse.

Touchless Response, un inodoro, es una opción más simple con un sensor de movimiento utilizado para el lavado sin contacto. Tanto este sensor como la luz de noche integral se pueden activar a través de la aplicación. El asiento del inodoro PureWarmth es un accesorio conectado que incluye calefacción controlada por la aplicación y una luz nocturna integrada.

Para los baños, el PerfectFill Kit es capaz de llenar automáticamente una bañera hasta una altura y temperatura precisas, lo que evita que los propietarios de casas lo estén revisando continuamente a medida que se llena el baño. Configurable a través de la aplicación y controlable por comandos de voz, el kit también incluye una función de auto-drenaje para vaciar el baño después de haber sido utilizado.

A parte de accesorios inteligentes para el baño, Sensate Kitchen Faucet —un grifo— ofrece control por voz y basado en movimiento para dispensar agua. Los comandos se pueden usar para abrir o cerrar el grifo, o para dispensar agua a en volumen medido, por ejemplo, el comando por vox “verter medio litro”.

Kohler planea empezar a enviar a los comprodadores Verdera Voice Lighted Mirror en marzo, con tres opciones que varían en tamaño desde 24 pulgadas a 40 pulgadas, con otros productos que se espera que lleguen más adelante este año. Los precios aún no se han confirmado.


Autor Víctor Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s