LG podría suministrar a Apple algunos componentes para el Face ID de los próximos iPhone y iPad

Posted on Actualizado enn

Apple planea invertir en el fabricante coreano de componentes eléctricos LG Innotek para asegurar un suministro estable de componentes de detección tridimensionales de Face ID para los iPhone y iPad que se lanzarán este año, según unos informes.

El módulo de detección, que permite a un dispositivo móvil capturar datos en 3D y reconocer a un usuario incluso en un entorno oscuro, es un componente clave del sistema reconocimiento facial Face ID.

Apple dijo en un documento regulatorio el 8 de enero que invertiría 873.700 millones de won (820,90 millones de dólares) para construir instalaciones adicionales para el módulo de la cámara móvil y el negocio de componentes de próxima generación. La compañía no especificó cómo se financiaría la inversión requerida.

El rotativo coreano Korea Economic Daily especuló que la última decisión se produjo después de una reunión entre el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de LG Innotek, Park Jong-seok, en noviembre del año pasado. La reunión fue extraña, ya que el CEO de Apple no suele participar directamente en las negociaciones con los proveedores de componentes, informó el medio.

Apple ha decidido ofrecer apoyo financiero para el proveedor coreano en forma de un pago inicial y se desconoce la cantidad exacta de su inversión. Algunos observadores del mercado dijeron que la medida estaría en línea con la escasez temporal de suministro de los módulos de detección 3D a fines del año pasado, lo que afectó las ventas del iPhone X.

LG Innotek se negó a comentar, diciendo que no quiere responder a los informes de noticias especulativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s