El MacBook Air cumple 10 años

Posted on Actualizado enn

Hoy se celebra el décimo aniversario de la presentación de Steve Jobs del MacBook Air, el portátil más delgado del mundo en ese momento.

Después de presentar la AirPort Time Capsule y compartir algunas noticias sobre iPhone y la Apple TV, Jobs se dirigió al escenario, cogió un sobre de correos y sacó el MacBook Air. El público que se encontraba en Macworld estalló en aplausos mientras Jobs sostenía el portátil ultraligero en la palma de su mano.

La delgadez tuvo su precio. El modelo base costaba 1.799 dólares y contaba con un procesador Intel Core 2 Duo de 1,6 GHz, 2 GB de RAM y un disco duro de 80 GB HDD. La versión con máximas prestaciones estaba disponible por 3,098 dólares, unos de 300 más que el Mac Pro de ese momento, con un procesador más rápido de 1.8GHz y un disco SSD de 64GB.

El MacBook Air fue un punto de inflexión en los ordenadores de Apple. Era el primer portátil de los de Cupertino que no disponía de unidad para CD/DVD y eliminaba varios puertos de conexión. También fue el primer ordenador con una TrackPad multitáctil, contar con una unidad de almacenamiento SSD y con un peso inferior a tres libras. Además, su pantalla era la primera que no contenía mercurio.

Hemos visto a Apple recorrer este camino muchas veces: presentó el MacBook con solo un puerto USB-C, redujo la conectividad del MacBook Pro a los puertos Thunderbolt 3 y eliminó el puerto de minijack para auriculares en el iPhone 7. Cada cambio generó controversia, pero finalmente establece el rumbo para su futuro.

Stephen Hackett de 512 Pixels ha compartido una gran pieza titulada The MacBook Air: A Decade’s Worth of Legacy en MacStories que se adentra en la historia del ordenador portátil. Él también realizó el video de a continuación.

Una década después, el MacBook Air sigue siendo un producto de la línea Apple, pero probablemente solo porque es una opción de menor coste. Más allá de un pequeño aumento de velocidad en junio pasado, el portátil no se ha actualizado desde marzo de 2015, podría dejar de ser vendido una vez que Apple se sienta capaz de vender su MacBook de 12 pulgadas por alrededor de 999 euros.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s