Apple anuncia sus planes de futuro para los próximos 5 años: nuevo campus, 20.000 empleados nuevos, bonificaciones para sus empleados y nuevas inversiones

Posted on Actualizado enn

Apple ha anunciado hoy su plan para impulsar la economía de Estados Unidos mediante la creación de empleo y nuevas inversiones. Su meta es contribuir hasta 55.000 millones a la economía en 2018 y llegar a los 350.000 millones en los próximos 50 años. Además, Apple aumentará su Fondo de fabricación avanzada de mil millones a cinco mil millones.

Este Fondo de Fabricación Avanzada está diseñado para crear empleos en los Estados Unidos a través de inversiones en proveedores de Apple. Apple ya ha invertido 200 millones en Corning, fabricante de Gorilla Glass, y 390 millones en Finisar, un proveedor que fabrica componentes de láser de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL) que se encuentran en la cámara True Depth del iPhone X.

“Apple es una historia de éxito que solo pudo haber sucedido en Estados Unidos, y estamos orgullosos de aprovechar nuestra larga historia de apoyo a la economía de los EE. UU.”, Dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Creemos profundamente en el poder del ingenio estadounidense, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas en las que podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y la formación laboral. Tenemos un profundo sentido de responsabilidad para retribuir a nuestro país y a las personas que ayudan a que nuestro éxito sea posible”.

Apple planea repatriar gran parte de sus ganancias en el extranjero y espera pagar impuestos de 38 mil millones al hacerlo, lo que, según Apple, es probablemente el mayor pago de este tipo que se haya realizado. Ese pago de impuestos, combinado con sus inversiones en los Estados Unidos y los gastos de capital planeados, representarán 75 mil millones de su contribución proyectada de 350 mil millones. Apple pagará  el 15,5% en impuestos para repatriar su efectivo en el extranjero, lo que sugiere que la compañía planea repatriar aproximadamente 245 mil millones, o casi todo su dinero extranjero.

Apple creará 20.000 nuevos empleos y gastará 30 mil millones en la contratación de nuevos empleados en su campus existente y la apertura de un nuevo campus. Apple tiene un nuevo campus en obras que “inicialmente albergará soporte técnico para los clientes”. Su ubicación será anunciada más adelante durante este año.

Más de 10 mil millones de dólares de los gastos de capital planeados por Apple serán inversiones en centros de datos en todo Estados Unidos, y Apple comenzará a construir nuevas instalaciones en Reno, Nevada, a partir de hoy.

El plan final de Apple es impulsar la economía a través de la educación. La compañía ampliará sus actuales iniciativas de programación diseñadas para ayudar a las personas a aprender cómo crear aplicaciones de iOS usando Swift y aumentará los fondos para ConnectED para ayudar a los estudiantes en “comunidades históricamente desatendidas” a aprender habilidades de programación.

Apple también dijo hoy a los empleados que emitirá un bono de  2.500 dólares en de acciones restringidas luego de la introducción de la nueva ley de impuestos de los EE. UU. Se otorgarán acciones a la mayoría de los empleados por debajo de un nivel de director en todo el mundo “en los próximos meses”.

Apple también planea ofrecer un nuevo programa de donaciones caritativas que permitirá que la compañía iguale todas las donaciones de caridad de los empleados hasta 10.000 anuales. Apple también doblará la cantidad que un empleado done a una organización benéfica.

Los detalles completos sobre la nueva bonificación de acciones de Apple y su política de donaciones se compartieron en un correo electrónico a los empleados, que ha sido publicado por Axios.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s