La tasa de adopción de iOS 11 llega al 65% de los dispositivos compatibles

Posted on Actualizado enn

iOS 11 ya está instalado en el 65 por ciento de los dispositivos iOS compatibles, de acuerdo con los nuevos datos que Apple compartió ayer en su página de soporte para desarrolladores. La tasa de adopción ha crecido un 6% desde el 5 de diciembre, cuando la última actualización del sistema operativo se encontraba instalada en un 59 por ciento de los dispositivos. Respecto al 6 de noviembre, ha aumentado en un 13%.

Mientras tanto, el 28% de los dispositivos siguen con iOS 10, mientras que un 7% continúan con iOS 9 o inferior. Desde que se lanzó iOS 11, su tasa de adopción ha sido bastante más lenta que las tasas de adopción de iOS 10 y versiones anteriores. En enero de 2017, por ejemplo, iOS 10 estaba instalado en el 76% de los dispositivos iOS.

Apple lanzó varias actualizaciones más pequeñas de iOS 11 desde su lanzamiento en septiembre, pero el sistema operativo también ha estado plagado de errores y problemas de seguridad, lo que no parece haber ayudado a las tasas de adopción.

iOS 11.2.1 e iOS 11.2.2, las dos últimas actualizaciones de iOS 11, fueron lanzadas para abordar los principales errores y vulnerabilidades. iOS 11.2.1 solucionó un error de HomeKit que permitía el acceso no autorizado a los accesorios de HomeKit, mientras que iOS 11.2.2 introdujo mitigaciones para la vulnerabilidad de Spectre.

iOS 11.2, lanzado a principios de diciembre, trajo nuevas características importantes al sistema operativo, como Apple Pay Cash y la compatibilidad de carga inalámbrica a 7,5W, pero incluso esa actualización no parece haber impulsado un crecimiento más grande de lo normal en la tasa de adopción.

Además, Apple por error empezó a firmar versiones anteriores desde iOS 6 durante unas horas y eso permitió a muchos usuarios bajar a actualizaciones más antiguas del sistema operativo. La próxima semana, Apple lanzará iOS 11.2.5, otra actualización que introduce una corrección de errores importantes.

Aunque la adopción de iOS 11 es más lenta que la adopción de iOS 10, aún supera radicalmente las tasas de adopción de las últimas versiones de Android. Solo el 0,7 por ciento de los dispositivos Android utilizan Android Oreo, la versión más reciente de Android lanzada en 2017. El 26,3 por ciento de los dispositivos Android ejecutan una versión de Nougat, lanzada en 2016, y el 28,6 por ciento de los dispositivos Android continúa funcionando con Marshmallow, de 2015.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s