Apple sigue siendo la empresa más admirada del mundo por undécimo año consecutivo

Posted on Actualizado enn

Apple vuelve a encabezar la lista anual de Fortune de las empresas más admiradas del mundo por undécimo año consecutivo. La compañía de la manzana mordida terminó por delante de Amazon, la segunda finalista por segundo año consecutivo, mientras que la matriz de Google, Alphabet, el holding de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y la cadena de cafeterías Starbucks completaron los cinco primeros puestos.

Apple encabeza la lista en todas las categorías, como innovación, calidad de gestión, responsabilidad social, uso de activos corporativos, solidez financiera, calidad de productos y servicios, y competitividad global. Las clasificaciones fueron determinadas por unos 3.900 ejecutivos, directores y analistas de valores que seleccionaron las 10 empresas que más admiraban.

La lista completa incluye 50 compañías, que van desde otros gigantes tecnológicos como Microsoft, en séptimo lugar, y Facebook, en decimosegunda posición, hasta marcas icónicas como Coca-Cola, en el puesto 18, y McDonald’s, en el 37. Por el lado positivo, tanto Adidas como Lockheed Martin llegaron a la lista por primera vez. Mientras tanto, GE —General Electric, que lideró la lista año atrás— cayó en picado del 7 al 30.

En términos de compañías de tecnología, Apple ocupó el sexto lugar en la lista de las 100 mejores empresas mundiales de tecnología de Thomson Reuters.


Author Arnau Font

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s