iOS 11.3 incluirá Advanced Mobile Location para los servicios de emergencias

Posted on Actualizado enn

La organización que representa a los servicios de emergencia en más de 80 países en todo el mundo ha dicho que la decisión de Apple para agregar la Ubicación Móvil Avanzada (Advanced Mobile Location, AML) en iOS 11.3 es ‘una gran noticia’, ya que estima que salvará alrededor de 7.500 vidas en los próximos diez años.

AML permite a los despachadores de servicios de emergencia ubicar automáticamente la ubicación de alguien que realiza una llamada al 112 o al 911. Toma datos de los chips GPS y WiFi para transmitir automáticamente una ubicación con tanta precisión que no solo puede identificar la dirección exacta, sino que a veces incluso puede limitar la ubicación a una habitación específica.

La Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA, por sus siglas en inglés) llamó el verano pasado a Apple a agregar AML.Esta es una gran noticia para la seguridad de las personas. Literalmente significa salvar más vidas. A partir de la primavera, tanto los dispositivos Android como iOS podrán proporcionar una ubicación precisa a los rescatadores.

Apple se había negado previamente a habilitar AML en el iPhone, aparentemente debido a problemas de privacidad, pero la función está incluida en la primera versión beta para desarrolladores de iOS 11.3. EENA ha argumentado anteriormente que no había ninguna razón para que Apple se preocupara por su apoyo, ya que el sistema tiene sólidas características de privacidad incorporadas. El sistema solo se activa mediante una llamada de emergencia, transmite la ubicación solo a los servicios de emergencia y se desactiva inmediatamente después del uso.

EENA dijo que las personas que llaman a menudo dan direcciones vagas o totalmente incorrectas cuando hacen llamadas de emergencia, y esto puede llevar a retrasos fatales en la obtención de rescate en el lugar correcto. Dijo que este era un problema particular con las llamadas hechas por niños pequeños.

El 10 de enero de 2017, un Punto de Respuesta de Seguridad Pública en Lituania recibió una llamada de emergencia. La persona que llamó parecía ser un niño de 7 años, que informó que había encontrado a su padre inconsciente o muerto. Informó al operador que no sabía su dirección o el número de teléfono de ninguno de sus parientes. La información de ubicación de Cell-ID recibida por los servicios de emergencia tenía un radio de 14 km. Afortunadamente, el operador recibió la ubicación a través de Android Emergency Location, con un radio de 6 metros. Se despacharon los servicios de policía y ambulancias y los servicios de emergencia proporcionaron atención médica al hombre que ahora se ha recuperado por completo.

La estimación de 7500 vidas se basa en que AML está en iOS y en dispositivos Android en toda Europa.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s