Apple Music alcanza los 36 millones de suscriptores y podría superar a Spotify este año en Estados Unidos

Posted on Actualizado enn

Apple Music ahora tiene 36 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Apple confirmó el total actualizado a The Wall Street Journal, que informó hoy que Apple Music está creciendo a un ritmo más rápido que Spotify en los Estados Unidos, y pronto podría eclipsar el servicio en popularidad en el país.

El número de suscriptores de Apple Music en Estados Unidos ha crecido aproximadamente un 5% mensual, frente al 2% de Spotify. Suponiendo que esas tasas de crecimiento continúen, Apple superará a Spotify en cuentas este verano.

A escala mundial, Spotify mantiene una ventaja considerable sobre Apple Music. El servicio de transmisión de música reveló que tiene 70 millones de suscriptores de pago hace un mes, por lo que es casi el doble de Apple Music. Spotify también tiene un nivel gratuito, compatible con publicidad, lo que le da más de 140 millones de oyentes en todo el mundo.

Spotify se expandió a los Estados Unidos en 2011, mientras que Apple Music se lanzó simultáneamente en más de 100 países en 2015. En términos de suscripciones de pago, ambos servicios ofrecen planes individuales por 9,99 por mes, los planes de los estudiantes por 4,99 por mes y un plan familiar con hasta a seis miembros por 14,99 por mes.

Apple Music tiene la ventaja de estar preinstalado en cientos de millones de iPhone y iPad. También está disponible para Mac, PC, Android, Apple Watch, Apple TV, vehículos equipados con CarPlay, Sonos y HomePod.


Author Abraham Grau

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.