Se filtra el código fuente de iOS
Quizás es la primera vez que oyes hablar de ‘iBoot‘. Con este nombre salta a la vista que es de Apple. Pero seguramente no lo has visto nunca y esto es debido a que no tiene interfaz, ya que se trata de la parte del código de iOS responsable de cargar el sistema operativo. Esta pieza tan importante acaba de ser filtrada en, lo que los expertos ya se refieren a, la mayor filtración de la historia de iOS.
iBoot se encarga de cargar y verificar el kernel e iniciar iOS. Para entenderlo mejor, equivaldría a la BIOS en los PCs. Este código ha sido filtrado en Github pero corresponde a iOS 9, aunque comparte muchas similitudes con la versión actual. Apple nunca publica el código de sus sistemas operativos, y menos de iBoot ya que se trata de una parte especialmente crítica a nivel de seguridad.
Con esta filtración, el código puede llegar a malas manos y se podrían crear vulnerabilidades difíciles de eliminar que permitirían acceder a dispositivos bloqueados o ejecutar programas como Jailbreak. Incluso, esto permitiría crear emuladores de iOS para PC o Mac.
Apple ya ha solicitado a Github que elimine el código de su página web, lo que indica que la filtración era veraz y no se trataba de un fake.
Author Abraham Grau